domingo 08 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Comienza a despertar: La ‘U’ venció a Arica y le quitó invicto de local

Los azules fueron de menos a más para superar al 'Santo' por 1-0 en el norte. El cuadro de Martín Lasarte tuvo como gran figura al portero debutante Miguel Jiménez, quien respondió a la altura cada vez que fue requerido. Los colegiales sumaron su tercer triunfo en el Torneo.

Por Juan Catalán Gutiérrez

Universidad de Chile sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar el jueves pasado a The Strongest por Copa Libertadores, luego que este domingo se impusiera por 1-0 ante San Marcos de Arica en el Carlos Dittborn, en partido válido por la décima fecha del Torneo de Clausura.

El equipo de Martín Lasarte fue de menos a más en su rendimiento, teniendo como gran figura al portero debutante Miguel Jiménez, quien respondió de excelente manera cada vez que fue requerido. Además, los azules le quitaron el invicto como local a los dirigidos por Fernando Vergara.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Desde el inicio el cuadro local visitó con mucho peligro el arco de Jiménez, pero en todas las llegadas el meta que reemplazó a Johnny Herrera estuvo a la altura y salvó su arco.

En contraparte la ‘U’ también se generó opciones de gol, teniendo como principal arma de ataque al argentino Leandro Benegas, quien se perdió un gol solo frente a Pedro Carrizo y estrelló un cabezazo en el palo.

Pese a las numerosas chances que tuvieron ambos elencos, no se hicieron daño en el lapso inicial, dejando toda la emoción para el complemento, donde los azules golpearon de entrada mediante un impecable tiro libre de Maximiliano Rodríguez (47′) quien dejó sin opción a Eduardo Lobos, meta que ingresó por Carrizo en el entretiempo.

De ahí en más, el trámite del partido fue muy parejo y las intervenciones de ambos porteros impidieron que el marcador se siguiera moviendo.

El resultado le permite a Universidad de Chile llegar a los 11 puntos y escalar al lugar 13 del Torneo de Clausura. Por su parte, el ‘Santo’ se quedó en la cuarta ubicación gracias a sus 16 unidades.

San Marcos

0 - 1

U. de Chile

  • Goles: 47' Maximiliano Rodríguez (U)
    Torneo: Torneo de Clausura 2014-2015 | Fecha 10
    Estadio: Carlos Dittborn | Arica | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    San Marcos Pedro Carrizo (46' Eduardo Lobos); Carlos Labrín, Fernando Meza, Diego Oyarzún; Pablo González (74' Emilio Rentería), Sebastián Rivera, Gabriel Sandoval, Claudio Jopia, Renato González; Kevin Harbottle (62' Nicolás Medina), Leonardo Ramos. DT: Fernando Vergara U. de Chile Miguel Jiménez; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Cristián Cuevas; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza (84'Bryan Cortés), Maximiliano Rodríguez (89' Joao Ortiz), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Leandro Benegas (81' Paulo Magalhaes). DT: Martín Lasarte
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias