viernes 28 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ queda atrás: Osvaldo González fichó en Huachipato

El ex zaguero de Universidad de Chile fue presentado como nuevo refuerzo 'acerero' de cara al Torneo Nacional 2022. 'Rocky' no fue renovado por los azules tras 11 temporadas y se transformó en la segunda incorporación de Huachipato, esto luego del fichaje de Renzo Malanca.

Osvaldo González, ex jugador de Universidad de Chile, no fue renovado por la dirigencia azul de cara a la temporada 2022 y dejó el club tras 11 temporadas. Pero luego de semanas de negociaciones, finalmente el defensor fue anunciado como nuevo refuerzo de Huachipato y se transformó en la segunda incorporación oficial del elenco de Talcahuano.

«¡’Rocky’ es ‘Acerero’! Osvaldo González ya es jugador de Huachipato y se unirá a nuestra institución a reforzar la defensa», consignó el club de la ‘usina’ en sus redes sociales.

El futbolista de 37 años acumuló 2.816 minutos en 32 partidos con la ‘U’ durante 2021, quienes terminaron peleando por no descender hasta la última fecha. González había cumplido su tercer ciclo en la tienda universitaria desde 2019, donde llegó desde el Toluca de México.

El zaguero fue formado en Universidad de Concepción y militó desde 2005 a 2007 en el ‘campanil’. Previamente, ‘Rocky’ ya había jugado por el ‘romántico viajero’ entre 2008 a 2009 y 2011 a 2016, con otro paso por los ‘diablos rojos’ del fútbol azteca en 2010.

Huachipato ratificó su presencia en Primera División tras superar a Deportes Copiapó en Promoción, ante lo cual ya anunciaron dos fichajes: Osvaldo González se sumó al central argentino de 18 años, Renzo Malanca, quien llegó desde Independiente Rivadavia del fútbol trasandino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Osvaldo González