jueves 03 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

DT de la ‘U’: «Aun lloro la muerte de mi hermano Andrés Escobar»

Santiago Escobar se está preparado para afrontar el Campeonato Nacional 2022 con los azules, pero en la antesala de su debut oficial en el fútbol chileno se dio tiempo para recordar lo que significó la partida de su hermano, asesinado tras la Copa del Mundo de EE.UU. 1994.

Una vida dura le ha tocado al entrenador de Universidad de Chile. Santiago Escobar sabe de pruebas duras en su vida, como el superar un cáncer y el fatídico asesinato de su hermano, Andrés, el cual se produjo tras el Mundial de Estados Unidos 1994 donde el fallecido zaguero marcó un autogol.

«Lo extraño porque ahora en julio cumple 28 años de haber partido, murió a los 27 años y la verdad es que yo no me lo he podido sacar de la cabeza y, si soy sincero, todavía lo lloro, porque la ausencia física me hace mucha falta», declaró el estratega en entrevista con LUN.

El DT de los azules fue enfático al hablar sobre qué enseñanzas le dejó su hermano como persona: «Respeto, honestidad, transparencia, un hombre que hoy no está con nosotros pero que dejó huellas en mí y en la sociedad colombiana», agregó Escobar.

Recordó también un par de fotos en las que salen juntos en los tiempos en los que ambos eran futbolistas, tiempos en los que les tocó enfrentarse en más de una situación. «Un día un técnico, Eduardo Retat, de Millonarios, me dijo ‘anda a marcar a tu hermano en los tiros de esquina, pero si te llega a hacer un gol, te saco de la titularidad'», jajaja», recordó el ahora entrenador azul, con la voz vibrante al hablar de su hermano.

«Es uno de los amores de mi vida, lo sigo amando porque la relación que teníamos era extraordinaria. Un ser humano único», dijo también el estratega.

Recordemos que su hermano, Andrés Escobar, falleció el 2 de julio de 1994, asesinado por un grupo vinculado con el narcotráfico colombiano tras quedar eliminado con la selección colombiana en el Mundial de Estados Unidos, campeonato en el cual el ‘cafetalero’ marcó un autogol en el partido contra Estados Unidos.

Santiago Escobar se prepara actualmente para afrontar un nuevo torneo local con Universidad de Chile, que ya ha sumado más de cinco incorporaciones de cara al campeonato, en el cual espera mejorar el nivel mostrado durante la campaña 2021.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Santiago Escobar