sábado 05 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión Española y Palestino igualaron en el Clásico de Colonias

Unión Española y Palestino equipararon fuerzas y terminaron 1-1 en el Estadio Santa Laura. Ambos elencos tuvieron un tiempo para cada equipo donde impusieron sus términos. El debut de Gustavo Costas en la banca del 'Tino' y el bautismo goleador de Leandro Garate marcaron el encuentro.

Unión Española y Palestino empataron 1-1 en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, en un partido válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2022. En lo que fue el debut de Gustavo Costas en el banco de los ‘árabes’, la visita contó con una buena primera parte donde no supo capitalizar todas sus opciones.

Los ‘baisanos’ comenzaron con todo, pero vieron frustradas sus oportunidades por la impericia de sus delanteros y las intervenciones de Miguel Pinto, quien cumplió un buen cometido en el cuadro local. Fue así como a los 45′ fue Unión Española quien abrió el marcador por intermedio de Leandro Garate. El ariete argentino, en su debut por los ‘hispanos’, respondió con un certero cabezazo que dejó sin opciones al golero ‘Árabe’ Daniel Sappa.

Palestino bajó su intensidad en el segundo tiempo. Fue allí cuando los rojos de Santa Laura equipararon el duelo y consiguieron llegar al arco visitante con incursiones de sus punteros, Ignacio Ibáñez y Bastián Yáñez. Pero la inexorable «ley del ex» se hizo presente a los 77′, cuando Misael Dávila convirtió el empate definitivo.

En los descuentos del partido salió expulsado Stéfano Magnasco en el local, tras reclamos desde el banco de suplentes.

Con este resultado, ambos elencos repartieron unidades en su debut en la temporada 2022. En la próxima fecha, Unión Española visitará al actual tetracampeón Universidad Católica el 13/02 a las 20:30 horas. Por su parte, Palestino recibirá a O’Higgins el 11/02 a las 18:00 horas. Duelos que podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para iOS y Android.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias