domingo 06 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Huerta, DT Cobresal: «Nos podrían haber marcado, pero aguantamos»

Los 'mineros' se llevaron un importante triunfo en su debut por el Campeonato Nacional, tras ganarle por 1-0 a Deportes Antofagasta. El DT del conjunto, Gustavo Huerta, se manifestó contento por el resultado pero también crítico por los errores cometidos por su escuadra.

Celebran en las minas. Cobresal se impuso por 1-0 frente a Antofagasta en el Tierra de Campeones, rescatando de esta forma sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional. Gustavo Huerta, estratega de los ‘mineros’, declaró que podrían haber sufrido un resultado distinto, pero lograron sacar adelante la situación.

«Antofagasta nos presionó y perdíamos la pelota muy luego. Nos podrían haber hecho  un gol en los primeros 15, pero lo bueno es que logramos aguantar en el aspecto defensivo», declaró el DT, que vio como Cobresal sufrió durante los primeros minutos de juego.

El técnico también habló de los difícil que fue el partido no solo en lo futbolístico, sino también en las condiciones de juego. «Muy trabajada victoria, estaba complicado jugar, la cancha un poco pesada, estaba duro, daba la sensación que el que hacía el gol ganaba. Bienvenido sea el triunfo», agregó Huerta.

Los ‘mineros’ ganaron el partido mediante un balón detenido que transformó en gol el nuevo jugador del conjunto, Guillermo Pacheco, y el profesor se refirió a la importancia de estas instancias. «Una pelota detenida nos dio el triunfo y eso siempre es un buen recurso. En un campeonato como este, 3 puntos de visita son muy buenos», señaló.

Huerta habló sobre como ve la incorporación de sus nuevos jugadores: «Trajimos 10 jugadores para optimizar sus rendimientos, creemos que nos tiene que ir bien de acuerdo a los jugadores que logramos tener en el equipo», declaró con mucha confianza en los proyectos deportivos del club.

Finalmente, el estratega habló sobre las opciones de seguir sumando jugadores al plantel. «Con respecto a una nueva incorporación, la dirigencia me avisó que por lo menos este período ya esta cerrado», finalizó tras ganar el partido.

Cobresal se hizo de esta forma con sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional y espera su próximo partido contra Curicó Unido el 14 de febrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES