domingo 06 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Con un gigante Palacios: La ‘U’ doblegó a La Calera en su estreno

El 'Romántico Viajero' realizó un segundo tiempo casi perfecto y le pasó por encima a los 'cementeros' en condición de forastero con un 4-2 en el sintético del Nicolás Chahuán. La gran figura azul fue Cristian Palacios, autor de un hat-trick para el debut triunfador.

Debut prometedor del conjunto azul. En un partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional 2022, Universidad de Chile con un gran segundo tiempo venció a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar por 4-2, de la mano de un inspirado Cristian Palacios.

El encuentro partió con el pie izquierdo para los de Santiago Escobar cuando Sebastián Sáez abría la cuenta en la primera jugada del compromiso, pero este fue anulado por posición de adelanto previa. Pese a no tener la pelota, los azules se fueron acomodando y llegando poco a poco hasta que en los 26′ Palacios aprovechó un balonazo largo para abrir la cuenta.

Al igual que en el primer tiempo, los ‘cementeros’ salieron a hacer daño al complemento y encontraron la paridad con gol de Brayan Garrido (54′). No lo podía creer el ‘Romántico Viajero’, pero poco después un gran centro de Marcelo Morales lo cabeceó de manera notable Ronnie Fernández (62′) para volver a adelantar a los ‘laicos’.

Tras ese gol, la ‘U’ entró en confianza y vendría la notable actuación del ‘Chorri’. El ariete uruguayo con un tremendo olfato goleador selló su triplete a los 70′ y 74′ para sentenciar los tres puntos para el ‘Chuncho’ en su debut. Aunque a los 89′ el ‘Sasha’ Sáez maquilló el marcador para el 4-2 definitivo en el sintético.

El cuadro estudiantil partió con el pie derecho el torneo nacional con sus primeros tres puntos. En su segundo partido, la U. de Chile deberá recibir a Deportes Antofagasta en el Santa Laura el sábado 12/02 a partir de las 20:30 horas.

Por su parte, La Calera se quedó con las manos vacías y buscará reponerse de su tropiezo inicial cuando el 14 de febrero a las 18:00 horas visite a Ñublense en Chillán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias