lunes 14 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Curicó venció a Cobresal y cuenta con el mejor inicio del torneo

El equipo de Damián Muñoz ha conseguido un prometedor comienzo de torneo tras vencer a Cobresal en condición de visita, obteniendo puntaje perfecto. En lo que va de competición, Curicó Unido consiguió su primer triunfo ante los 'mineros' en la altura de El Salvador.

Curicó Unido sigue firme en el inicio del Campeonato Nacional. Esto tras el triunfo 3-2 ante Cobresal en la altura de El Salvador. Los ‘torteros’ fueron hasta el norte del país para volver a ganar, en lo que fue el partido que cerró la fecha 2 de la liga local.

Cobresal tuvo un buen comienzo, sin embargo Curicó comenzó a incomodar a partir del minuto 13 con un zurdazo de Coelho que sacudió el arco ‘minero’. Dos minutos más tarde, otro tiro lejano le dio alegría al conjunto visitante, ya que Mario Sandoval sacó un zapatazo que dejó sin opciones al meta Requena para poner el 1-0 en favor de los albirrojos.

Curicó estiró la ventaja a los 32’ con la conquista de Agustín Nadruz. El uruguayo cazó una pelota abajo del arco para poner el 2-0. Los ‘mineros’ intentaron reaccionar y a los 39’ tuvieron el descuento con un cabezazo muy cercano al arco de Gaete que no pudo conectar de buena manera.

En el complemento, los locales intentaron achicar el marcador y a los 49’ nuevamente Gaete tuvo una oportunidad con un voleo a la carrera muy cercano, sin embargo mandó su tiro a las nubes. El capitán cobresalino, Óscar Salinas, intentó con una tijera a los 60’, pero el remate salió muy centralizado.

A los 76’ se concretó la goleada visitante. Esto luego del gran desborde de Gómez por derecha, sacando un centro medido a Diego Coelho quien no tuvo problemas para poner el 3-0. Cobresal no se conformó y a los 80’ convirtió el descuento tras un furioso cabezazo de Iván Villalba. Eso no fue todo, debido a que Guillermo Pacheco estrechó aún más el marcador con un espectacular tiro libre a los 90+3′, al igual como lo hizo en la primera fecha. De todas formas no fue suficiente para el equipo de El Salvador.

Con este resultado, Curicó quedó como líder del torneo junto a Universidad Católica y Universidad de Chile con seis puntos, mientras que quedó en el noveno lugar con tres unidades.

En la próxima jornada, los ‘torteros’ enfrentarán a Unión La Calera el 20 de febrero. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Huerta harán lo propio con Universidad Católica en la misma jornada.

Publicado en: Noticias