jueves 17 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Morales: «Esteban Paredes llegó a ser mi ídolo, quería ser como él»

El ariete de Cruz Azul, Iván Morales, rememoró su paso por Colo Colo donde destacó a tres goleadores con los que coincidió en el 'Cacique': Juan Martín Lucero, Christian Santos y Esteban Paredes. Respecto a este último, el linarense aseguró que fue su modelo a seguir.

El delantero nacional, Iván Morales, reciente fichaje del Cruz Azul, recordó su paso por Colo Colo y tuvo palabras sobre tres atacantes con los que compartió en la tienda alba: Esteban Paredes, Christian Santos y Juan Martín Lucero. ‘Tanquecito’ destacó por sobre todo lo que aprendió con Paredes, quien llegó a ser su ídolo e ícono a seguir.

«Con Esteban estuvimos casi cinco años juntos. Como persona, siempre me apoyó al cien por ciento. Siempre estuvo ahí y eso era súper importante para mí. Adentro de la cancha también, obviamente aprendes de él, te va enseñando. Como persona fue un siete conmigo. Se convirtió en mi ídolo, yo quería ser como él», confesó Morales en conversación con el programa de Twitch ‘Tirando la talla’.

El ariete de la ‘Máquina Cementera’ también habló sobre Juan Martín Lucero, con quien alcanzó a coincidir durante poco tiempo en Colo Colo, pero a quien también resaltó.

«Lo alcancé a conocer, estuvimos en la pretemporada juntos. De primera me interesa mucho más conocer a la persona. El plantel siempre ha sido muy unido, es como una familia. Si viene alguien tiene que llegar a aportar lo mismo. El ‘Gato’ es así, muy buena onda, entró muy bien al grupo», aclaró.

Además, agregó que el estilo de juego de Lucero ayudará al estilo de juego de Gustavo Quinteros. «Y después jugando, también lo vi bien. Corre mucho, sabe presionar, pica bastante. Para lo que quiere el ‘profe’, creo que se adapta bien. Ojalá le siga yendo bien, empezó con un gol».

Por último, Morales analizó el proceso de adaptación de Christian Santos. «Siento que es un tipo de ‘9’ distinto a Lucero y Paredes. Es mucho más de descargar rápido e ir al área. Quizá no le acomoda mucho al equipo por lo que te digo, porque necesita otras cosas. Ha tenido muchas lesiones, eso le ha pasado en este tiempo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Morales » JUGADORES