jueves 17 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Quinteros y la permanencia: «Tal vez valió más que un título»

El 'Cacique' viene de un triunfo en la primera fecha y un empate en la segunda, sin embargo, el técnico de los albos se muestra conforme con la actualidad del plantel y se dio tiempo de hablar de diversos temas de la actualidad del conjunto, incluyendo el aniversario de su permanencia en la categoría.

El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, no se guardó nada en la previa del partido contra Audax Italiano por la tercera fecha del Campeonato Nacional, haciendo principal énfasis en lo que fue su último partido contra La Serena, pero también recordando el aniversario del duelo por la permanencia ante Universidad de Concepción.

«Ante La Serena el partido fue favorable para nosotros, sobre todo el primer tiempo. En la segunda parte se cortó mucho el juego, varias faltas y se complicó. Pero en general el equipo mereció ganar», señaló el técnico boliviano recién iniciada la conferencia.

Sin embargo, el DT mencionó los aspectos en los que el equipo falló y que pretende mejorar de cara a su próximo encuentro contra Audax. «En el último partido tuvimos varias ocasiones con ese último pase, muchos mano a mano, pero en el segundo tiempo no pudimos repetirlo. Estamos trabajando en eso y buscando variantes», agregó el profesor.

Entre otro de los objetivos del entrenador junto a los albos, se encuentra el de hacerse más fuertes como local. «Tenemos que mejorar en la definición y en el último pase para seguir ganando. También esperamos este año ser más fuertes de local, y seguir ganando muchos partidos como visitante como en la temporada pasada», continuó señalando el estratega.

Con respecto a su próximo rival, Quinteros tiene todas las precauciones tomadas y asegura que no será un partido sencillo. «Audax es un rival difícil y duro, debemos jugar en nuestro mejor nivel o se nos complicará. En el fútbol hay ocasiones en dónde jugando bien no ganas como nos pasó ante Serena», agregó el técnico en referencia al conjunto itálico.

El DT también se dio tiempo de hablar de aquel partido contra Universidad de Concepción por la mantención de la categoría, puesto que hoy se cumple un año de aquel partido.

«Es increíble que haya pasado un año de aquel partido de promoción. Fue un momento de mucho nervio y angustia, y lo pudimos conseguir a pesar de todas las adversidades. Tal vez tuvo mucho más valor que un título», admitió el entrenador.

El partido entre Colo Colo y Audax Italiano se disputará el próximo 19 de febrero, encuentro en el que los albos esperan instalarse aún más altos en la tabla, mientras que los itálicos van por su primera victoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros