domingo 20 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

U. Católica venció a Curicó Unido y lidera torneo nacional

Una victoria por 1-0 logró Universidad Católica contra Curicó Unido. Los de San Carlos de Apoquindo tuvieron dificultades para concretar el gol en el partido, pero el ‘Toro’ Zampedri apareció cerca del final para el primero de los de Paulucci. Asimismo, Curicó sufrió la expulsión de dos jugadores.

Un apretado triunfo por 1-0 se llevó Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo ante Curicó Unido por la tercera fecha del Campeonato Nacional. El cuadro ‘Cruzado’ tuvo incesantes remates en la primera y segunda mitad, pero apareció Fernando Zampedri cerca del término del partido para romper el cero. En tanto, la visita terminó con dos expulsados.

El primer tiempo fue todo de la UC. Apenas a los 4’ el portero de Curicó, Fabián Cerda, estuvo atento a dos oportunidades en simultáneo de Fernando Zampedri y de Diego Valencia en una misma jugada. Luego a los 11’ se lo perdió el ‘Toro’ en la boca del arco tras pase de Valencia.

Nuevamente, a los 17’, fue la más clara de la UC luego que, en plena posición de ‘9’, fallara Marcelino Núñez mano a mano contra Cerda. Finalmente, a los 26’ otra vez fue Zampedri quien intentó una especie de chilena en el área, pero el balón se fue desviado.

Al comienzo de la segunda mitad, de igual manera el protagonismo fue de la UC, esta vez, a los 49’ cuando se salvó Curicó luego de un remate de Gonzalo Tapia cuyo disparo tocó el horizontal de Cerda. Después, fue a los 60’ otra muy clara ocasión por parte de Zampedri cuyo cabezazo se fue por muy poco desviado del arco de Cerda tras un córner.

A los 64’ llegó la primera opción real de Curicó tras el remate de Federico Castro que pasó por muy cerca del palo izquierdo de Sebastián Pérez. Tomando más protagonismo Curicó, otra muy clara opción tuvo Matías Cahais a los 76’ cuyo cabezazo se fue por centímetros desviado tras centro de Ronald de La Fuente.

Finalmente, a los 81’ llegó el gol para la UC obra de Zampedri quien concretó en la boca del arco tras pase de Diego Buonanotte desde el borde del área derecha. Luego, a los 86’ fue expulsado Juan Pablo Gómez en Curicó por reclamos al árbitro posterior a una tarjeta amarilla que recibió por una falta.

Luego, a los 98’ resultó otro expulsado en Curicó Unido, esta vez, Matías Ormazábal por una dura entrada sobre Clemente Montes. Así, finalizó el compromiso en San Carlos.

Con este resultado, la UC quedó puntero con nueve unidades, a la espera de lo que haga Universidad de Chile contra Ñublense. En tanto, Curicó Unido es escolta de los ‘Cruzados’ con seis puntos.

Ahora, el elenco de Paulucci deberá visitar a Palestino el domingo 27/02 a las 18:00. En tanto, Curicó Unido recibirá a Unión Española el lunes 28/02 a las 18:00.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias