lunes 21 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Ñublense le frenó el buen comienzo a la ‘U’ con importante triunfo

Ñublense aprovechó los cerca de 30 minutos con un hombre más tras la expulsión de Israel Poblete, ganando sobre el final a Universidad de Chile en Talcahuano. Los azules aprovecharon los penales cobrados, sin embargo perdieron el invicto ante un impecable equipo rojo.

Universidad de Chile le cedió la punta a Universidad Católica luego de caer 3-2 ante Ñublense, en el cierre de la fecha 3 del Campeonato Nacional. Los azules visitaron el CAP y se encontraron con un equipo de espíritu ofensivo que encontró la victoria en la parte final del partido, el cual los pone como escoltas exclusivos del torneo.

Los locales partieron con mucho entusiasmo y se vio reflejado a los 5’ con una aproximación que terminó con un remate de Rubio que fue sacado en la línea por la defensa azul. Los ‘diablos rojos’ insistieron y llegaron al gol con la conquista de Bernardo Cerezo a los 21’. El lateral recibió una hermosa asistencia de pecho de Rubio para definir con un voleo espectacular.

Universidad de Chile avisó a los 28’ con un lejano tiro libre de Pablo Aránguiz que fue atajado de forma provincial por Pérez. Ñublense no se achicó y pudo haber puesto el 2-0 con una aproximación de Aravena, pero el meta Galindez estuvo muy atento en el achique.

No teniendo mayor mérito, los azules consiguieron el empate a través de un tiro penal concretado por Cristian Palacios a los 36’. El complemento tuvo un desarrollo distinto al primero, con poca emoción y falta de profundidad, sin embargo todo cambió a los 64’ con la expulsión de Israel Poblete, tras una imprudente entrada a Cerezo, dejando con uno menos a la visita.

A pesar del hombre menos, la ‘U’ se puso por delante en el marcador luego de un error defensivo que terminó en penal que fue concretado nuevamente por Palacios a los 73’. Pero la alegría azul duró poco, ya que dos minutos después, Patricio Rubio sacó un remate rasante para poner la igualdad para Ñublense. Sobre el final, Federico Mateos definió de primera luego de un desborde de Moya, para darle la victoria a su escuadra a los 86’.

Con este resultado, Ñublense es el escolta del torneo con siete unidades, mientras que Universidad de Chile quedó en el cuarto lugar con seis puntos. En la siguiente fecha los azules se medirán ante O’Higgins este 28 de febrero. Por su parte, los dirigidos por Jaime García harán lo propio contra Cobresal el 26 de este mes.

Publicado en: Noticias