martes 22 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Escobar: «La ‘U’ cayó ante un rival que tuvo mayor tiempo de trabajo»

Universidad de Chile perdió el primer duelo oficial de la era de Santiago Escobar ante Ñublense por 3-2 donde nuevamente el conjunto azul dio mucho que decir en la zaga defensiva del equipo. Finalizado el encuentro el estratega azul comentó lo que fue la derrota en Talcahuano.

Universidad de Chile no logró extender su invicto en el Campeonato Nacional 2022 en su duelo ante Ñublense en el CAP de Talcahuano por la tercera jornada del certamen, donde cayeron por 3-2 en un compromiso de alto impacto. Su director técnico, Santiago Escobar, dio sus apreciaciones sobre el duelo y detalló que fueron superados por un equipo con mayor tiempo de trabajo.

«Estamos en ese proceso de construcción, donde seguramente de atrás hacia adelante necesitamos ajustar detalles. Estamos recibiendo mucho gol, eso es claro, con mayor equilibrio nos sentiremos mejor», inició em estratega.

Dentro de la misma línea indicó que «es un compromiso para todo el bloque de ayudar a defensores y al portero, ese trabajo hay que tenerlo bien aceitado, no sirve hacer dos goles si vamos a recibir más. Estamos en deuda y debemos mejorar esa situación».

Sobre el precario trabajo defensivo se le preguntó respecto a la posibilidad de traer un nuevo refuerzo a lo que Escobar indicó que «en este momento le sacaremos el mayor provecho a la nómina que tenemos, trabajaremos con esto, vamos a sacarle el mayor potencial y a futuro miraremos lo que se puede hacer».

«Contra Ñublense tuvimos control del juego y hubo pasajes donde mostramos cosas que no hubo en los partidos anteriores. En este encuentro nos ganó un equipo que juega bien al fútbol y tiene más tiempo de trabajo. En ese sentido creo que vamos de menos a más y de a poco vamos a entrar en esa idea de juego que pretendemos. En ataque el equipo sigue siendo contundente y somos conscientes que siempre hay algo por mejorar», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Santiago Escobar