sábado 26 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Abramóvich se despide del Chelsea tras el conflicto entre Rusia y Ucrania

Tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania un nuevo hecho se dio a conocer en el mundo del fútbol. Se trata sobre Román Abramóvich, el ruso millonario que está a cargo de la gestión del Chelsea, quien se despidió del cuadro inglés tras entregársela a la fundación benéfica de los londinenses.

El conflicto entre Ucrania y Rusia sigue dejando mucho de qué hablar en el mundo del fútbol a tan solo dos días de su inicio. El duelo del Chelsea, el ruso multimillonario Román Abramóvich, a través de un comunicado dio a conocer su salida del cuadro de los ‘Blues’, en medio de un proceso del parlamento inglés en su contra.

«Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC», indicó en el comunicado

Dentro de la misma línea agregó que «creo que actualmente está en la mejor posición para velar por los intereses del Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición».

Debemos recordar que el magnate ruso compró el cuadro londinense en 2003 con la finalidad de llevar al cuadro inglés a lo más alto del fútbol mundial, situación que se vio reflejada en la obtención de dos Champions League en las ediciones 2011-2012 y 2020-2021.

Su salida se da por la petición del parlamento del Reino Unido para requisar los bienes que tiene en el país inglés, en consecuencia, de los financiamientos de fraude y sus actividades ilícitas. Además, ha sido acusado de ser una persona cercana al presidente de Rusia, Vladimir Putin, uno de los personajes que se ha robado las miradas del mundo por la invasión a Ucrania.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Roman Abramovich