domingo 27 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Festejó el ‘Dragón’: Deportes Iquique venció a Temuco en su debut

En el duelo que abrió la tercera fecha en Primera B, el cuadro nortino tuvo un triunfal estreno en esta temporada 2022 al superar por la cuenta mínima al 'Pije' en el Tierra de Campeones. Los 'dragones celestes' debieron aguantar con un hombre menos los minutos finales.

En el partido que dio el vamos a la tercera jornada del torneo de Primera B 2022, Deportes Iquique aprobó en su debut y derrotó con un ajustado 1-0 a un luchador Deportes Temuco en un lindo duelo jugado en el estadio Tierra de Campeones.

Los ‘dragones celestes’ fueron más incisivos en la primera parte con un movedizo Edson Puch y remates de Jordy Contreras y Salinas que estuvieron cerca de entrar a portería. Sin embargo, ninguno dio con las redes y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

El cuadro nortino tuvo la apertura de la cuenta apenas iniciado el segundo tiempo, pero el cabezazo de Daniel Imperiale pegó en el travesaño. Hasta que llegó el desahogo local: en los 68′ Lucas Meza metió un gran golpe de cabeza para inaugurar el marcador para el dueño de casa.

Casi se le complicó el triunfo al elenco iquiqueño, pues en los 84′ Jairo Vásquez se fue expulsado y obligó al equipo a jugar con un hombre menos por más de 10 minutos. Sin embargo, el ‘Pije’ no encontró la fórmula y el duelo se lo llevó el cuadro que dirige Víctor Rivero.

Tras su encuentro suspendido con Wanderers por paro de camioneros y haber sido club libre la fecha pasada, Deportes Iquique al fin debutó y sumó sus primeros tres puntos en el torneo del ascenso, tramo ganador que buscarán mantener cuando el 08 de marzo visiten a Deportes Puerto Montt en el Chinquihue.

Por su parte, los albiverdes perdieron su invicto y se quedaron con 4 unidades. Temuco buscará levantarse de su primera derrota de la temporada el próximo 14/03 en casa ante Arturo Fernández Vial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias