lunes 28 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

A pedido de Ucrania: Abramovich, mediador en negociaciones de paz

En medio de las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia para poner un alto al fuego a la guerra que inició hace cinco días. Ucrania ha pedido nada menos que al dueño del Chelsea, que ejerza de mediador en las negociaciones de paz. El empresario habría aceptado la propuesta.

Durante la jornada del jueves (24/02) Rusia lanzó un ataque de invasión sobre Ucrania que se ha extendido durante los últimos días. Roman Abramovich, magnate ruso y dueño del Chelsea(55 años), se encontraba en el punto de mira por su nacionalidad y por la enemistad británica con Rusia y por su cercanía con Putin, por lo que dio un paso al costado y cedió la administración del club londinense a la fundación del Chelsea.

En esa misma línea, Ucrania y Rusia se encuentran negociando una resolución de paz en la frontera ucraniana con Bielorrusia. Según informan varios medios europeos, Abramovich se encuentra en el lugar ayudando a negociar una salida pacífica al conflicto bélico.

«Puedo confirmar que la parte ucraniana ha estado tratando de encontrar a alguien en ruso dispuesto a ayudarlos a encontrar una solución pacífica. Están conectados con el Sr. Abramovich a través de la comunidad judía y se acercaron a él en busca de ayuda. Abramovich ha estado tratando de movilizar apoyo para una resolución pacífica desde entonces», comentó Alexander Rodnyansky, director de cine y empresario ruso cercano a Roman.

Cabe señalar que Abramovich anunció este fin de semana que dejaba la administración del Chelsea en manos de la fundación del club, debido al momento que vive Reino Unido con Rusia.

Se espera que en los próximo días hayan más novedades con respecto a las negociaciones entre ambos países a las repercusiones que esto traerá en el mundo del fútbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roman Abramovich