lunes 28 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

U. Española resistió con un hombre menos y lo ganó en Curicó

Unión Española golpeó sobre el final del partido y se llevó la victoria por 1-0 ante Curicó Unido en el Bicentenario La Granja. Los 'hispanos' jugaron con un hombre menos toda la segunda parte y mantuvieron su récord positivo ante los albirrojos en duelos por Primera División.

Por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, Unión Española ganó 1-0 a Curicó Unido en el Bicentenario La Granja. El duelo estuvo marcado por una expulsión dejó al visitante con un hombre menos durante toda la segunda mitad. Con este resultado, los de Independencia mantienen su invicto ante los albirrojos por partidos oficiales.

Los primeros minutos de partido pertenecieron a los visitantes, quienes iniciaron con todo buscando el pórtico defendido por Fabián Cerda. Con intentos de Bastián Yáñez, Gonzalo Espinoza y Leandro Garate, los pupilos de César Bravo tomaron la iniciativa.

A los 29′ el argentino Leandro Garate se perdió la mejor ocasión de la primera mitad, cuando recibió una exquisita habilitación de Víctor Felipe Méndez y enfrentó mano a mano a Fabián Cerda, pero el goleador rojo desvió su remate por poco.

La incidencia más importante llegó a los 45′, cuando Unión Española quedó con 10 hombres en cancha tras el error del defensor uruguayo Manuel Fernández, quien interceptó el balón con la mano y obtuvo su segunda cartulina amarilla.

En la segunda parte, Damián Muñoz intentó potenciar la ofensiva curicana con los ingresos de Felipe Fritz y Bayron Oyarzo. Por su parte, Bravo reforzó su defensa con el ingreso de Thomas Galdames e intentó refrescar su ataque con el debut del uruguayo Rodrigo Piñeiro.

A los 67′ nuevamente avisó la visita, por intermedio de Luis Pavez Muñoz, pero el lateral remató elevado ante la salida del portero albirrojo.

Cuando todo parecía que terminaba en empate, apareció Bryan Rabello a los 86′ para adelantar a Unión Española sobre el final, con un remate potente que dejó sin opción al portero.

Con este resultado, Curicó Unido se ubicó en la sexta posición del Campeonato Nacional con 6 unidades. Por su parte, el elenco de colonias subió al noveno puesto, con 5 puntos.

En la próxima jornada, los albirrojos viajarán a Viña del Mar para medirse ante Everton, el próximo sábado 05/03 a las 20:30 horas. Ese mismo día, pero a las 18:00 horas, los rojos recibirán a Huachipato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias