miércoles 02 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Se va el dueño: Abramovich anunció que venderá al Chelsea

El magnate ruso, criticado por su vínculo con Vladimir Putin, había dado un paso al costado en la administración del club en los días anteriores, para evitar que la guerra afectara al Chelsea. No obstante, el empresario ahora decidió poner a la venta al conjunto de Londres.

Luego de ser vinculado con Vladimir Putin tras los bombardeos rusos sobre Ucrania, recibir múltiples críticas por su nacionalidad y relación con el líder de Rusia, además de haberle solicitado ser mediador del conflicto, Roman Abramovich anunció que venderá al Chelsea tras estar al mando del club por casi 20 años.

El dirigente acusa la decisión «pensando en lo mejor para el club». El club londinense colgó un comunicado en sus redes sociales para dar a conocer la decisión tomada por el magnate, quien en los últimos días se encuentra en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania como mediador de paz en la invasión rusa.

«Quiero abordar las especulaciones en los medios sobre mi propiedad del Chelsea. Como he dicho anteriormente, siempre he tomado mis decisiones pensando en lo mejor para el club. En la situación actual, he decidido vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, los aficionados, los empleados y los socios y patrocinadores». comenzó diciendo.

El empresario añadió que «la venta del club no será acelerada, sino que seguirá su debido procesa. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios o dinero para mí, sino por pasión por el juego y el club».

Además, en relación al conflicto bélico, el empresario anunció una serie de ayudas. «He dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo».

A modo de despedida, Abramovich también comentó que «esta decisión ha sido increíblemente difícil para mí y me duele separarme del club de esta forma. Sin embargo, creo que es lo mejor. Espero poder visitar Stamford Bridge para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido un privilegio ser parte del Chelsea y estoy orgullosos de todos los logros asumidos. El Chelsea y sus seguidores siempre estarán en mi corazón», cerró.

El magnate ruso llegó al Chelsea en 2003 y desde su arribo el club londinense a conquistado 21 títulos oficiales: dos Champions League, cinco Premier Leagues, cinco FA Cups, tres Copas de la Liga, dos Community Shields, dos Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Además de posicionar al club dentro de los mejores de Inglaterra y de Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roman Abramovich