jueves 03 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Golpe de timón: Javier Castrilli dio de baja a tres árbitros

En un golpe al arbitraje nacional, el presidente de los árbitros nacionales, dio de baja a tres jueces de nuestro fútbol. El motivo de la decisión, según el propio argentino, es buscar un cambio generacional en nuestro país que permita tener árbitros de nivel internacional.

La llegada de Javier Castrilli no pasó desapercibida en el fútbol chileno. El exárbitro argentino llegó a nuestro país para presidir la comisión de árbitros y, de esta manera, mejorar el criticado rendimiento de los jueces en la competencia local.

Ahora, Castrilli decidió dar de baja a tres árbitros de nuestro país. Esto, al dar de baja a Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana. El argentino, mencionó que la decisión se debe a que buscan un cambio generacional en el arbitraje chileno.

«Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. De la misma manera, tenemos que pensar en un arbitraje chileno con una estatura de competencia en el mismo nivel que están dirigiendo. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional», dijo en conversación con La Tercera.

En esa misma línea, agregó que «nosotros queremos árbitros internacionales y esa falta de proyección nos lleva a tomar estas medidas».

Castrilli también tuvo tiempo para hacer un análisis del arbitraje chileno desde su llegada a nuestro país, asegurando que se siente tranquilo y satisfecho por lo logrado.

«Estoy absolutamente satisfecho más allá de los errores que siempre van a ocurrir. Eso forma parte del juego. Es necesario recordar que el protocolo del VAR impide actuar en algunas ocasiones. Pero los grandes escándalos, decisiones groseras que se producían antes, se han acabado», agregó para finalizar.

De esta manera, Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana se suman a las partidas anteriores de César Deischler, Christian Rojas y Eduardo Gamboa. A partir de ahora, no se descarta que lleguen más desvinculaciones en el arbitraje nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Javier Castrilli