viernes 04 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Meneghini: “Para Everton el cansancio no es excusa»

Tras lograr la clasificación a la Fase tres de la Copa Libertadores, el entrenador de Everton, ‘Paqui’ Meneghini, comentó que el equipo es consciente del cansancio, tanto por los partidos, como por los viajes, pero que no será impedimento para ir con todo contra Curicó por la liga local.

En la previa del partido de Everton ante Curicó Unido por la quinta fecha del Campeonato Nacional el DT de los ‘Ruleteros’, Francisco ‘Paqui’ Meneghini, declaró las condiciones físicas en las que se encuentra el equipo y cómo preparan al equipo ante los ‘Torteros’, considerando tres bajas y también con Estudiantes de La Plata en el horizonte por Copa Libertadores.

Respecto a la actualidad física del plantel, Meneghini comentó que existe el cansancio en el equipo, implicado por los viajes hacia y desde Venezuela, por el partido ante Monagas, pero que no será excusa en el partido ante Curicó.

“Estamos bien, obviamente con el cansancio que implica el viaje, la ida y la vuelta, pero hay una motivación muy grande por el partido. Lo hemos hablado y trabajado en la sesión de hoy, el cansancio existe pero no es excusa, estamos en condiciones de competir bien mañana y esto es lo que queremos, jugar seguido, porque eso nos está diciendo que estamos yendo bien”, declaró en conferencia de prensa.

Además, sobre la seguidilla de partidos jugados por los ‘Oro y Cielo’, ‘Paqui’ mantuvo la mesura en el equipo y no apresuró ningún pronóstico oficial de su próxima formación.

“Más que dosificar las cargas, lo que vamos haciendo partido a partido es evaluar tanto las condiciones físicas como los aspectos fácticos, cuál es el mejor 11 para competir ese partido, y vamos evaluando al jugar tan seguido. Respecto a los jugadores, nos vamos a tomar hasta el último momento, pero en el transcurso de esta tarde y el día de mañana algunos se alcanzan a soltar y pueden ser opciones”, expresó.

Sin embargo, sí pudo confirmar tres bajas en Everton, además de nombrar los aspectos peligrosos del juego de los dirigidos por Damián Muñoz.

“Están descartados Cristian Diaz, Pedro Campos y John Salas. Curicó es un equipo intenso, con su entrenador ya se notó la temporada pasada un equipo que aprieta arriba, con combinaciones rápidas por los costados, rápidos en ataques, mediocampo con rotación y movilidad, han incorporado jugadores con calidad que mostraron sus capacidades. Será un encuentro intenso y exigente”, manifestó.

Finalmente, ‘Paqui’ declaró respecto a Estudiantes de La Plata, que será su próximo rival por la fase tres de la Libertadores, pero que por ahora está 100% enfocado en Curicó Unido.

“Claramente Estudiantes es un rival que conocemos, pero en este momento estamos enfocados en Curicó, ya tendremos tiempo después para analizar más en profundidad y preparar la estrategia lo que significa ese partido. Será un partido difícil y el torneo nacional es muy importante”, cerró Francisco Meneghini.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Francisco Meneghini