sábado 05 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ y Colo Colo debutaron con goleadas por el Torneo Femenino

En resumen de la jornada sabatina de la primera fecha del Campeonato Nacional femenino, la ‘U’ y Colo Colo golearon y aplastaron a sus rivales en su debut y empiezan a ser las favoritas para pelear el trofeo. En tanto, Audax y Santiago Morning vencieron también con goleadas.

Por la primera fecha del Campeonato Femenino Los Andes, Universidad de Chile y Colo Colo fueron las protagonistas de la jornada con contundentes goleadas, cada una, por nueve anotaciones, por lo que se comienzan a establecer como las favoritas a vencer en este torneo. En tanto, también cumplieron con un buen cometido Santiago Morning y una guerra de goles entre Huachipato y Audax Italiano.

GOLEADA ‘MICROBUSERA’

Santiago Morning dio el vamos a la primera fecha, y lo hizo nada menos que con una contundente goleada a domicilio por 6-1 a Deportes La Serena en el Complejo Deportivo Los Llanos.

Las ‘Microbuseras’ dominaron en mayoría de principio a fin del partido. Las visitantes abrieron temprano el marcador a los 5’ gracias a Ámbar Soruco. Las ‘Papayeras’ igualaron a los 12’ con Francisca Bacho. Tras aquello, las visitantes se fueron con todo. María Cristina Julio estableció el segundo a los 30’, y Rosario Balmaceda estiró las cifras a los 39’.

Para la segunda etapa, una que recién había ingresado, como Fernanda Araya, marcó el cuarto a los 48’. El partido continuó hasta los 81’ cuando Valentina Navarrete puso el quinto con un gran gol al ángulo, y cerró la goleada Isidora Hernández a los 89’ con un buen cabezazo.

AUDAX VENCIÓ A HUACHIPATO EN GUERRA DE GOLES

Las ‘Itálicas’ comenzaron ganando con gol de Dominique Chamorro a los 5’. Pero las ‘acereras’ igualaron rápidamente a través de Evangely Herrera a los 7’. Sin embargo, Chamorro repitió para Audax a los 40’. Las de Huachipato respondieron en la segunda parte con dos goles de Daniela Recabarren (59’) y Katalina Jiménez (69’).

Pero las ‘audinas’ no se dieron por vencidas. Andrea Gamboa igualó el encuentro con el tercero a los 73’ y Monserrat Fernández estableció el cuarto y el triunfo definitivo a los 75’ para las ‘Tanas’. 4-3 el resultado final.

LA ‘’U’ DE CHILE HUMILLÓ A EVERTON EN SU DEBUT

Una increíble victoria por 9-1 fue el marcador para la victoria de Universidad de Chile ante Everton.

Yessenia Huenteo inició la goleada con el primero recién a los 5’. Yessenia López aumentó a los 25’ y la misma Huenteo repitió para el tercero a los 28’. Fernanda Pinilla puso el 4-0 a los 34’, mientras que el quinto fue obra de Sonya Keefe.

Un resultado ya muy abultado para las azules, pero no suficiente. Así, Rebeca Fernández estableció el sexto y el séptimo a los 47’ y 55’. El descuento del honor para las viñamarinas fue gracias a Valentina Delgado a los 76’. No obstante, Natalia Cayupán e Ignacia Durán cerraron con el octavo y noveno a los 77’ y 89’ respectivamente.

GRAN GOLEADA PARA LAS ALBAS

Con una gran victoria por 9-0, las jugadoras de Colo Colo aplastaron al conjunto de O’Higgins en la primera fecha.

Jugado en el Centro Deportivo del Monasterio Celeste, las albas abrieron el marcador a los 21’ con gol de Ysaura Viso quien se sacó personalmente a la portera ‘Ruletera’ y definió sin problemas. A los 35’ Antonia Alarcón definió tras un gran pase de María José Urrutia.

Isidora Olave puso el tercero a los 39’ e Ysaura Viso repitió con un doblete para el cuarto a los 47’. Yastín Jímenez estableció el quinto a los 57’ e Isidora Olave selló su hattrick con dos goles a los 68’ y 74’. Los dos goles finales fueron obras de Yusmery Ascanio y Margarita Collinao a los 83’ y 90’.

LO QUE VIENE

El resto de la primera fecha, se cumplirán con los partidos entre Universidad de Concepción contra Deportes Puerto Montt a las 11:00, Universidad Católica ante Fernández Vial a las 12:00 y Deportes Iquique jugará con Palestino a la misma hora. Todos el domingo 6/03.

El club libre correspondiente de la fecha es Antofagasta.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Véliz » ENTRENADORES