domingo 06 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Empate de la UC y Vial cerró la fecha uno del fútbol femenino

La primera jornada del Campeonato Nacional Femenino terminó durante este domingo 06/03 con un emocionante partido entre Universidad Católica y Fernández Vial. Otros equipos que vieron acción fueron Palestino, U. de Concepción, Puerto Montt y Deportes Iquique.

Fin del comienzo. Este domingo se dio por cerrada la fecha uno del Campeonato Nacional Femenino con tres emocionantes partidos, entre los cuales, destacó el debut de Universidad Católica con una igualdad por 1-1 ante Fernández Vial. Los otros dos encuentros, vieron triunfos de Palestino y Puerto Montt.

El primer encuentro de la jornada fue entre Puerto Montt y Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo, a las 11:00 horas, partido que terminó con triunfo por 1-0 para las del ‘Puerto’. El gol fue de Candy Schenke, quien anotó en el minuto 17 del primer tiempo la solitaria cifra de la disputa.

Los siguientes dos partidos se jugaron ambos a las 12:00 horas. Palestino venció también por la cuenta mínima a Iquique en el Complejo Cesare Rossi Banchero. El partido lo destrabó la talentosa Marina Cano, quien con una maravillosa definición le dio el 1-0 al ‘Tino’.

Finalmente, a esa misma hora, se disputó el debut entre Universidad Católica y Fernández Vial, partido que terminó en igualdad por 1-1 en el Complejo Caja Los Andes. El entretenido encuentro se abrió con un golazo de tiro libre de Norma Castilla en el 26′ del encuentro para las aurinegras, sin embargo, a los 10 minutos de iniciada la segunda fracción, Macarena González aprovechó las desconcentraciones de las rivales y anotó el empate definitivo para las ‘Cruzadas’.

De esta forma, concluyó la primera fecha del Campeonato Femenino, el cual quedó con Colo Colo y Universidad de Chile en la punta tras sus buenísimos debut y con Universidad Católica en la mitad de la tabla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES