martes 08 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Blanca: «Cuando intentas ‘limpiar’ el arbitraje, siempre hay represión»

Después de la decisión de Javier Castrilli de despedir a Omar Oporto, Raúl Orellana y Patricio Blanca, fue precisamente este último quien sacó a flote un sinfín de irregularidades dentro del mundo arbitral, atacando directamente al actual presidente de la comisión.

Tras la decisión de Javier Castrilli de dar de baja a tres árbitros de nuestro fútbol, la polémica se instaló en el arbitraje nacional. Uno de los despedidos fue Patricio Blanca, quien sacó la voz y ventiló algunas irregularidades en la interna arbitral.

«La Dirección del Trabajo enumeró un detalle enorme de irregularidades en nuestros despidos, despido injustificado, trabajo no convenido, práctica antisindical y un sinfín de cosas más. Se descubrió en los archivos que las pruebas físicas de los tres árbitros que fuimos despedidos están aprobadas. Y él (Castrilli) dijo públicamente que no dábamos pruebas hace dos años», mencionó en Todo es Cancha respecto a su despido y al de sus otros dos colegas.

En cuanto a todas las irregularidades en la interna del arbitraje nacional, Blanca dijo que en su momento quiso limpiar la situación, pero por las presiones le fue imposible.

«Yo quise realizar acciones en su momento y me difamaron en redes sociales. Cuando tu quieres entrar a ‘limpiar’ esto, siempre hay medidas de presión: te inventan cosas, te dejan sin partidos, te disminuyen la cantidad de partidos, te despiden…Y eso causa mucho temor», comenzó acusando Blanca en conversación con Todo es Cancha.

En esa misma línea, agregó que «en 2019, cuando existía esta misma convocatoria, se presentaron tres colegas a revisar las cuentas y no pudieron revisarlas por completo porque la directiva del sindicato los echó. A las cuatro horas después despidieron a Enrique Osses».

En cuanto a la asamblea que realizaron los árbitros de Primera División, Primera B y Segunda División, Patricio Blanca afirmó que todos quieren limpiar la actualidad del arbitraje nacional.

«Todos los árbitros profesionales que asistieron presencialmente a la asamblea firmaron la moción de censura contra la directiva sindical (liderada por Jhonny Harasic)», agregó antes de afirmar que el propio Harasic no se presentó a la asamblea.

El ahora ex árbitro también tuvo palabras para la ineficiente enseñanza que hay en Chile en cuanto al Var, a quienes acusó de nunca enseñarles correctamente a desempeñarse en él.

«En esta administración no vas a encontrar trabajos preparativos de VAR. No lo conocen, no saben ni cómo funciona un botón. No saben cómo funciona la pantalla touch del VAR. No saben cómo comunicarse con el operador. Si esas personas no saben eso, ¿Cómo les van a enseñar a otros? No pueden», finalizó.

Es así como Patricio Blanca sacó a flote todas las irregularidades que se evidencian dentro del mundo arbitral, todo esto, motivado después de un despido injustificado suyo y de otros dos colegas. Ahora, resta esperar qué sucede con todas estas complicaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias