miércoles 09 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Así gana el Madrid: Benzema brilló y Real Madrid eliminó a PSG

Con un triplete del 'Gato' y una gran actuación de LuKa Modric, cuando el partido parecía sentenciado para Paris Saint Germain, el cuadro 'merengue' dio vuelta la llave y avanzó a los cuartos de final en la Europa League. Kylian Mbappé otra vez fue figura, pero esta vez no alcanzó.

La historia la escriben los grandes y bien lo sabe Real Madrid, sobre todo en Champions League. Por la revancha de octavos de final, la ‘Casa Blanca’ contó con un inspirado Karin Benzema para remar desde atrás e imponerse 3-1 a Paris Saint Germain para avanzar a la ronda de ocho mejores.

El duelo comenzó con los dirigidos por Carlo Ancelotti presionando a su rival, instalándose en campo rival, pero sin poder superar la sólida última línea de los franceses y menos complicar a Gianluigi Donnarumma.

Con el correr de los minutos, el juego se fue emparejando y PSG llegó con profundidad. A los 13′ un pase filtrado a Kylian Mbappé terminó en un disparo bajo que tapó Thibaut Courtois. Los parisinos siguieron presionando hasta que un pase largo de Neymar encontró libre a Mbappé (39′) para silenciar el Santiago Bernabéu.

Real Madrid estaba perdido en su campo, sin respuestas y ante un conjunto francés bien parado y que buscaba el segundo para sentenciar la serie. Mbappé tuvo el tercero pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Lionel Messi, Leandro Paredes y Neymar buscaron por todos lados, pero el tanto no llegó.

Poco a poco los pupilos de Ancelotti volvieron a tomar el control del juego hasta que se abrió una ventana. Un error de la defensa permitió a Karim Benzema (61′) igualar la cuenta y sumado a los cambios de Rodrygo y Eduardo Camavinga, el cuadro blanco creció.

Un pase largo a Vinicius Junior pareció perderse como oportunidad para tomar la vanguardia del marcador e igualar el global, pero Luka Modric arregló todo con un sensacional pase a Benzema (76′) para el segundo. PSG sacó del medio y en una desatención el ‘gato’ francés puso el 3-1 a los 78 minutos.

Mauricio Pochettino intentó mover la cancha con algunos cambios, entre ellos el ingreso de Ángel di María, pero a pesar de los intento poco pudo hacer el elenco francés para descontar y forzar el alargue. La ‘Casa Blanca’ de contra tuvo más de una opción para sellar el partido, pero también falló.

Pitazo final y Real Madrid festejó de la mano de Karim Benzema para revertir la serie contra Paris Saint Germain y ganar el global por 3-2 e instalarse en los cuartos de final.

Publicado en: Noticias