miércoles 09 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

El esfuerzo de Everton no alcanzó y cayó como local ante Estudiantes

El conjunto viñamarino cumplía un más que correcto segundo tiempo cuando un error terminó por decretar la caída 0-1 ante el 'Pincha' en la ida de la fase 3 por Copa Libertadores. Los 'ruleteros' buscarán el milagro en La Plata para intentar llegar a fase de grupos.

No fue la noche ideal para Everton de Viña del Mar. El conjunto dirigido por Francisco Meneghini hizo un buen esfuerzo en Sausalito, pero no alcanzó ante Estudiantes de La Plata y terminó inclinándose por 0-1 en la ida de la fase 3 en Copa Libertadores.

El duelo comenzó favorable para los argentinos, que tomaron el balón y cortaron los circuitos ofensivos del conjunto viñamarino. A los 9 minutos Carlo Lattanzio avisó con un disparo que se fue desviado, mientras que la más claras para el ‘Pincha’ llegó a los 18′ con un disparo de Gustavo del Prete que se fue levemente desviado.

Pasada la media hora de juego, el rendimiento de Estudiantes comenzó a decaer y los ‘ruleteros’ aprovecharon para comenzar a hacer su juego, sobre todo de la mano de un claro Adrián Sánchez. En el final pudo llegar la apertura de la cuenta con un centro que ni Álvaro Madrid ni Lucas di Yorio lograron conectar.

En el complemento el juego se abrió y fueron los ‘ruleteros’ quienes tuvieron el control. Aprovechando algunos espacios en la retaguardia lograron generar riesgo en la portería defendida por Mariano Andújar, aunque sin fortuna o con alguna jugada de más que le daba tiempo a la defensa para rearmarse.

El ‘león’ platense no veía espacios para complicar a Fernando de Paul. Sin embargo, en la recta final del partido un mal pase permitió un ataque rápido de la visita que terminó en un potente remate de Matías Pellegrini (78′) para abrir la cuenta y desatar la alegría argentina.

Los viñamarinos intentaron encontrar el empate, pero no tuvieron claridad para volver a complicar la última línea del ‘Pincha’ y en la contra sufrieron algunas oportunidades, sobre todo una muy clara de Leandro Díaz que De Paul logró contener.

Sin tiempo para más, Everton sufrió una dolorosa derrota que le deja la serie cuesta arriba, pero todavía con la opción de ir hasta La Plata para enfrentar a Estudiantes en la revancha el próximo miércoles 16 de marzo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias