jueves 10 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Mariano Soso: «O’Higgins es un equipo que muestra carácter»

El entrenador de los rancagüinos valoró la personalidad que está caracterizando a su equipo en lo que va de campeonato. Junto a esto, en la previa de lo que es su duelo ante Curicó Unido, el argentino afirmó que es un equipo con jugadores de gran nivel.

De la mano de Mariano Soso, O’Higgins de Rancagua no ha terminado de encontrar una regularidad que les permita pelear arriba después de un intermitente rendimiento. Sin embargo, el equipo ha sabido sacar adelante partidos en los que las cosas se le han puesto cuesta arriba. Es por esto que el DT valoró el carácter de sus dirigidos.

«Nosotros nos hemos mostrado consistentes y sólidos en cuanto al aspecto defensivo. Hay algo que destaco de los jugadores, y es que siempre han tenido niveles de respuesta valiosos frente a la adversidad. Es un equipo que muestra carácter y un amor propio», comenzó diciendo en conferencia de prensa.

En esa misma línea, sacó a relucir lo logrado ante Universidad de Chile y ante Audax Italiano, dos partidos donde O’Higgins sufrió expulsiones.

«Hemos tenido dos partidos consecutivos donde se encontró en desventaja numérica y pudimos suplir esa problemática que proporcionó al juego. Suplir y resolver en inferioridad de condiciones. Eso va forjando el carácter del plantel», agregó.

En la previa de lo que será su duelo ante Curicó Unido, el estratega mencionó que siempre trabajan en base a lo que pueden analizar del equipo rival y, en base a esto, poder desarrollar su juego ofensivo.

«Hemos podido trabajar en función de los patrones que son reconocidos en cuanto al rival y como manifiesto semanalmente, diseñar tareas que impliquen poder neutralizar capacidades de, en este caso, Curicó y poder desarrollar nuestro juego en ataque», mencionó.

Junto a lo anterior, Soso aseguró que los curicanos cuentan con un plantel de peso y que, gracias a lo planteado por Damián Muñoz, el mediocampo es impredecible.

«Curicó es un equipo que tiene futbolistas de peso, principalmente en el frente de ataque. Tiene movilidad en su zona media con jugadores muy polivalentes, no hay posiciones fijas. Eso es algo que hay que reparar para controlar el juego y poder manifestarnos en ataque nosotros», finalizó.

De esta manera, Mariano Soso ya comenzó a palpitar lo que será su próximo partido por el Campeonato Nacional. El equipo del argentino deberá enfrentar a Curicó Unido en duelo pactado para el próximo domingo 13 de marzo a las 18:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mariano Soso