jueves 10 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

‘Tiane’ Endler: «Los sueldos de los hombres son desorbitantes»

La arquera y capitana de la 'Roja' participó de una charla con el ex tenista Fernando González, subdirector del Instituto de Deporte y Bienestar de la Universidad Andrés Bello, instancia donde fijó su postura respecto a las diferencias salariales entre hombres y mujeres.

En el marco de la Semana de la Mujer, organizada por la Universidad Andrés Bello, a través de su Instituto del Deporte y Bienestar, se realizó el conversatorio Desafíos de la Mujer en el Deporte de Alto Rendimiento, instancia donde el subdirector y triple medallista olímpico Fernando González sostuvo una conversación telemática con Christiane Endler, la mejor arquera del mundo.

«Las mujeres en el deporte no llegaremos a ganar lo mismo que ganan los hombres… No nos podemos comparar con lo que ganan los hombres. Nosotras tenemos que subir, es importante que los sueldos de los hombres deportistas bajen, porque es desorbitado lo que ganan», expresó.

«Vengo de un país donde el fútbol femenino no se ha desarrollado o ha sido mirado en menos… a nosotras las mujeres nos han tocado luchar por las condiciones en la selección, en los clubes, es un trabajo que hemos hecho durante años y que hoy ha ido cambiando», añadió.

Asimismo, ‘Tiane’se refirió a su decisión de crear escuelas de fútbol femenino en diversos puntos del país: «Mi sueño es crear una fundación para que las niñas practiquen fútbol y que puedan entrenarse gratuitamente. De esta forma pueden ejercitar una o dos veces a la semana, haciendo el deporte que ellas quieran… y si en el futuro tienen competencias que lo practiquen profesionalmente».

«Me gustaría ser entrenadora de formación en Sub 15 y Sub 17, me gustaría estar relacionada en el fútbol femenino, y seguir desarrollando y aportando», agregó.

Por último, comentó sus planes junto a su esposa Sofía Orozco y reiteró su apoyo a la futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, una de sus formadoras. «Ella conoce este camino, espero que pueda seguir fomentando el deporte y el trabajo que hay por hacer por aquí», manifestó la arquera, quien se recupera satisfactoriamente de su operación en la rodilla hace dos semanas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES