jueves 10 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Paulucci: «La UC tiene que trabajar en que no le conviertan goles»

El técnico de Universidad Católica habló en la previa del duelo ante Everton de Viña del Mar, donde señaló que si bien el equipo ha marcado goles, recalcó que tienen que ir mejorando en lo defensivo, debido a que los cruzados son una de las vallas más batidas del certamen.

Universidad Católica intentará enmendar su buen comienzo y rehacerse de las dos derrotas consecutivas que han tenido ante Palestino y Cobresal por el Campeonato Nacional. Es por eso, que el entrenador de los ‘Cruzados’, Cristian Paulucci, anticipó que tienen que corregir los errores defensivos que han estado cometiendo.

«Aclaro que el tema defensivo no solo tiene que ver con los defensas centrales, sino que con todo el equipo, nuestro delantero es el primer defensa. Es una faceta en la que no hemos estado bien por los que nos han convertido y los penales que hemos hecho. Debemos trabajar en eso, puesto que en delantera sabemos que vamos a convertir por nuestro juego.», expresó Paulucci.

Todo ante los problemas físicos de Germán Lanaro y las dudas ante la situación de Branco Ampuero, lo que complica el armado de la fase defensiva en la UC para Cristian Paulucci, considerando que han recibido 9 goles en las primeras 5 jornadas del Torneo Nacional 2022. Además, aclaró que Nahuen Paz estará en lista de convocados.

«Tenemos un plantel muy rico. Ampuero, Asta-Buruaga, Finch y Paz están luchando por dos lugares, eso lo saben, es una competencia sana. Tenemos plena confianza en todos, es la única forma de mantener un espíritu competitivo cuando hay muchos jugadores. Vendrá Copa Libertadores y habrá rotación», sostuvo.

Por otra parte, se refirió a como han trabajado en el aspecto anímico del plantel, debido a que nunca antes, bajo su mandato habían tenido una racha de dos derrotas de manera consecutiva.

«No me había pasado y a la UC no le pasa habitualmente perder seguido, pero es parte del fútbol. Lo importantes es que hay que buscar las soluciones y el plantel esta de buen animo, no hay conflictos como el año pasado. Así que solo tenemos que corregir cosas que hemos hecho mal, pero que tampoco han sido pésimas. No cometer penales y afinar algunos detalles. Además, seguir siendo ofensivos. Este plantel nos va seguir dando alegrías», agregó.

El entrenador de 49 años salió a descartar cualquier problema extrafubolístico para justificar que Marcelino Núñez haya arrancado como suplente el último duelo ante Cobresal en El Salvador.

«No busquen otro motivo ni nada, uno quiere como entrenador que el jugador esté en su peak. Durante el año hay bajones y partidos muy buenos. Marcelino, como Gutiérrez, Leiva, Saavedra o Galani, pueden jugar en cualquier momento porque son todos buenísimos», comentó.

Asimismo, Paulucci se refirió a su próximo rival, Everton de Viña del Mar, quien viene de perder por Copa Libertadores ante Estudiantes.

«Es un equipo que viene haciendo las cosas bien con un entrenador(Meneghini) que cuando ha estado en los equipo anteriores(U.Calera y Audax) nos costó, pero que le hemos ganado de todas maneras. Si bien tiene un gran plantel no sabemos si van a jugar con su mejor gente, debido a los partidos recientes que han tenido. Quizás jueguen con un equipo alternativo o mixto», cerró.

Cabe recordar que el duelo ante los ‘Ruleteros’ será este sábado a las 18:00 hrs en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Paulucci » ENTRENADORES