jueves 10 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina Sub 17 tiene fixture para el cuadrangular final

Pese a terminar segundas, la ‘Roja’ femenina Sub 17 clasificó de igual manera al cuadrangular final para quienes buscan un cupo al próximo Mundial de la categoría 2022 a realizarse en India. Las jugadoras dirigidas por Alex Castro jugarán entre el 13 y 19 de marzo.

La ‘Roja’ Femenina Sub 17 finalizó en el segundo lugar del grupo A del Campeonato Sudamericano femenino 2022 de la categoría. Las dirigidas por Alex Castro completaron su último partido con una sólida victoria ante sus similares de Perú por 3-0 y terminaron con siete puntos, debajo de las punteras, Colombia, con 12 unidades.

Gracias a esto las dos primeras, junto a las dos punteras del grupo B, se medirán en el cuadrangular final para decidir a las clasificadas para la Copa Mundial Femenina sub 17 2022.

La ‘Roja’ finalizó su recorrido, segunda, con siete puntos tras cuatro partidos jugados, en las que cosecharon dos victorias, ante Ecuador (1-0) y Perú (3-0), un empate ante Uruguay (1-1), y una derrota ante las líderes del grupo, Colombia (3-1).

En tanto en el grupo B, a falta de un partido, son punteras Brasil con nueve unidades y Paraguay con seis tantos. Sin embargo, un partido faltante es entre las paraguayas ante Argentina, que también posee seis unidades, por lo que entre ambas saldrá la última escuadra clasificada.

LAS FECHAS
Así, con todos los partidos a jugarse en el Estadio Charrúa de Montevideo, el fixture del cuadrangular final quedó de la siguiente manera:

– Domingo 13/03
Brasil vs. Chile
Colombia vs. Arg – Par

– Miércoles 16/03
Arg – Par vs. Brasil
Chile vs. Colombia

– Sábado 19/03
Arg – Par vs. Chile
Colombia vs. Brasil

De entre las cuatro, en esta ocasión las tres primeras obtendrán un cupo clasificatorio al próximo Mundial Femenino a realizarse en India.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alex Castro » ENTRENADORES