viernes 11 marzo, 2022
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Hacienda envió proyecto de ley que busca regular casas de apuestas

Una nula regulación en las casas de apuestas en Chile generó alerta en el Ministerio de Hacienda, quien busca cambiar esta situación y envió un proyecto de ley para cambiar esta situación, estableciendo diversas condiciones para el funcionamiento de estas.

El pasado 7 de marzo, el Ministerio de Hacienda envió un proyecto de ley el cual busca la regulación de las casas de apuestas de funcionamiento online en Chile. A pesar de que se encuentra prohibida esta actividad, hay más de 900 sitios de apuestas que se encuentran operando en el país.

Según información entregada por El Mercurio, Hacienda busca la regulación de este servicio el cual no paga impuestos. Entre las autoridades, el funcionamiento de las casas de apuestas generan muchas dudas, debido a que se desconocen los dueños de estas, por lo tanto no se sabe las intenciones reales de este tipo de negocios, donde pueden buscar blanqueamiento de actividades ilícitas, entre otros.

Se calcula que se mueven cerca de 170 millones de dólares, donde Hacienda busca recaudar al menos 50 millones de esta divisa. A su vez, el proyecto de ley busca proteger a los usuarios de problemas de ciberseguridad, evitar la participación de menores de edad y poner fin a los patrocinios de estas casas de apuestas en las camisetas deportivas, al igual que marcas de alcohol, esto a partir del 2024.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, afirmó a El Mercurio que «en nuestro proyecto de ley, en los artículos 48 y 49 se regula la publicidad de las plataformas de apuestas, prohibiendo la publicidad que induzca la participación de menores de edad en ellas, y remitiendo la regulación específica de este tema al reglamento de la ley».

Además agregó que «la ley española en esto es similar: lo que hace es prohibir la publicidad de plataformas orientada a menores de edad. Y por la vía del reglamento —luego de 11 años de vigencia de la ley— se regularon las comunicaciones comerciales de las actividades de juego, prohibiendo en el artículo 12 del Real Decreto los patrocinios de plataformas en camisetas, torneos deportivos y otros».

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