lunes 14 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Acechan al líder: Colo Colo se impuso a Antofagasta en Calama

En una gran presentación en el estadio Zorros del Desierto, los albos lograron una importante victoria ante los 'pumas' con la solitaria anotación de Gabriel Costa. Con esto, los dirigidos por Gustavo Quinteros se encumbran en la parte alta de la tabla, quedando a tres del líder, Ñublense.

Tres puntos importantes los conseguidos por Colo Colo por la fecha 6 del Campeonato Nacional, al imponerse por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en el estadio Zorros del Desierto. Con esto, los albos consiguieron su primera victoria de la temporada en condición de visitante y que los deja en la parte alta de la tabla.

En un entretenido primer tiempo, donde estuvieron igualados en las jugadas de peligro. La primera llegada fue a los 10′ a favor de los albos, tras un tiro de esquina en el cual Emiliano Amor cabeceó en plena área chica, pero su remate salió por poco elevado.

Luego a los 16′ fueron los ‘pumas’ los que respondieron, donde Brayan Hurtado anotaba con un remate cruzado ante Bryan Cortés tras asistencia de Gary Tello. Sin embargo, el tanto fue anulado inmediatamente por fuera de juego. Tan evidente fue el offside, que no se necesito revisión del VAR.

A los 35′ llegó la incidencia más polémica de la primera mitad, donde el arbitro Gustavo Ahumada fue a revisar un posible penal a favor del ‘Cacique’, tras una supuesta zancadilla de Juan Cornejo en el área de Antofagasta sobre Maximiliano Falcon, sin embargo, el juez central lo desestimo y cobró saque de fondo finalmente.

En los minutos finales del primer lapso, nuevamente los albos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero los remates de Juan Martín Lucero y César Fuentes salieron por poco desviado del pórtico defendido por el ex Unión Española, Diego ‘Mono’ Sánchez.

En el complemento los dirigidos por Gustavo Quinteros salieron decididos en busca de la victoria y a los 47′ Leonardo Gil anticipaba lo que vendría posteriormente, al estrellar un zurdazo en el vertical derecho de Sánchez.

Acto seguido de la jugada de Gil, llegaría la anotación de los albos, de parte de Gabriel Costa(49′) que aprovechó una fenomenal jugada por la banda derecha de Pablo Solari, quien asistió de forma magistral al atacante peruano, que solamente le bastó con empujar el balón en plena área chica para abrir el marcador.

Tras la apertura de la cuenta, los albos entraron en confianza y siguieron acercándose con peligro al arco de los ‘pumas’, donde a los 57′ nuevamente Gil tuvo una clara chance, tras un tiro libre, que pegó en el costado. Minutos antes el ‘Mono’ Sánchez estuvo notable, al evitar un mano a mano ante Falcón.

Las aspiraciones de igualar el marcador de parte de los ‘pumas’ se desvaneció a los 77′, tras la expulsión por doble amarilla de Andrés Robles, dejando a los pupilos del venezolano Juan Manuel Azconzabal, con un hombre menos en los últimos 15′ del duelo.

En los minutos finales, el ‘Cacique’ careció de eficacia, lamentándose las oportunidades de ampliar el marcador, en un encuentro en el que fueron superiores durante los 90 minutos, pero que a la vez los deja conformes a los albos por volver a ganar de visitante en el Campeonato. A los 90+4 los ‘pumas’ quedaron con nueve tras expulsión de Federico Bravo.

Con este resultado, Colo Colo se posicionó en el tercer lugar con 11 puntos a dos de Cobresal y a tres del líder Ñublense. Mientras que Deportes Antofagasta sumó su cuarta derrota en seis encuentros que los deja en el penúltimo lugar con 4 unidades.

En la siguiente fecha los albos se medirán ante Palestino en el Municipal de la Cisterna 20/3. Por su parte, los ‘pumas’ recibirán a Unión La Calera en el Calvo y Bascuñan 21/3.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias