jueves 17 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

En penales: Antofagasta eliminó a U.Española de Sudamericana

Los 'hispanos' lograron igualar la llave tras ganar por 1-0 en el Calvo y Bascuñán, sin embargo, no fueron efectivos desde los 12 pasos. Los 'pumas' se impusieron gracias a la gran actuación de Diego Sánchez , que le permite avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Celebran en el norte de Chile. Deportes Antofagasta recibió en calidad de local a Unión Española para cerrar la llave que daría el cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, partido que terminó 1-0 a favor de los ‘hispanos’. Debido al triunfo ‘puma’ en Santiago, el encuentro se definió desde los doce pasos, donde los del norte se llevaron el encuentro y la clasificación a la siguiente ronda.

La solitaria anotación del partido la puso Rodrigo Piñeiro para los del Santa Laura, en el minuto 49 de partido, tras sorprender al portero rival Diego Sánchez.

Desde los 12 pasos los nortinos fueron mucho más efectivos, imponiéndose por 4-1 con anotaciones de Ariel Uribe, Federico Bravo, Adrián Cuadra y Jason Flores. Por el lado de Unión Española, el único que logró anotar fue Mario Larenas, puesto que Thomas Galdames y Vicente Conelli fallaron sus respectivos lanzamientos.

Deportes Antofagasta sigue en competencia en la Copa Sudamericana y ahora se concentra en su próximo encuentro contra Unión La Calera el día 21 de marzo. Los ‘pumas’ se encuentran de momento en zona de descenso.

Los ‘hispanos’ por otro lado, no siguen en competencia esperan su partido contra Ñublense el mismo 21 de marzo, posicionados en la octava posición de la tabla.

Publicado en: Noticias