sábado 19 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

O’Higgins alargó mala racha de la UC con triunfo en El Teniente

Nueva caída para los ‘Cruzados’. Los dirigidos por Paulucci tenían la misión de dar vuelta el último registro de los tres partidos, pero cayeron justamente por 2-1 ante O’Higgins en El Teniente, y alargaron su mala racha a cuatro derrotas consecutivas por el Campeonato Nacional.

Universidad Católica sucumbió nuevamente, esta vez, por 2-1 ante O’Higgins en el Teniente, por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Los ‘Cruzados’ de Cristián Paulucci, habían viajado a Rancagua con la misión de revertir las últimas tres derrotas por el torneo local, sin embargo, cayeron en el primer tiempo por dos goles abajo, y además sufrieron la expulsión de un jugador.

O’Higgins fue el dueño del ritmo del partido en el primer tiempo. Los rancagüinos dominaron con el manejo del balón y entorpecieron en varios pasajes con los pases a los ‘Cruzados’. El primero de los celestes llegó a través de una gran jugada preparada de córner.

Se preparó a lanzar Matías Marín, pero en vez de un centro por alto, el tiro fue a ras de piso, y quien fusiló al arco de Sebastián Perez, fue Facundo Castro, quien remató y concretó de gran manera el primero para los de Soso.

El juego continuó bajo palabra de los celestes, y no tardó mucho en llegar el segundo, a los 39’. En una gran jugada, sacó desde el fondo el portero Arias, y tras un pivoteo de cabeza, luego dio el pase Facundo Barceló, y repitió con doblete Castro para el ‘Capo de Provincia’.

Los ‘Cruzados’, antes de irse al descanso, sufrieron la expulsión de Ignacio Saavedra, quien agredió con un codazo a Barceló, a los 44’. Sin embargo, con todo en contra, renacieron en juego en la segunda parte.

Y no tardaron mucho en hacerlo realidad ya que, a los 52’, Cristián Cuevas cedió de cabeza para Fernando Zampedri, quien en plena área chica, manejó el balón y concretó con un ajustado y preciso remate al palo de Arias, lo que puso el descuento para los de Paulucci.

Así, los de la ‘Franja’, volvieron al dominio al que están acostumbrados en el segundo tiempo, pero a pesar de las ganas, no estuvieron tan precisos en la puntada final en las ocasiones que se les presentaron en la segunda parte, por lo que finalizaron con derrota en El Teniente.

Con el triunfo, O’Higgins escaló hasta el quinto lugar de la tabla, con 11 unidades, mientras que la UC se quedó con el octavo puesto con nueve puntos.

Ahora, O’Higgins recibirá a Coquimbo Unido el domingo 3/04 a las 16:00. Por otra parte, el mismo día y a la misma hora, la UC hará lo mismo, en el Clásico Universitario ante la Universidad de Chile.

Publicado en: Noticias