miércoles 16 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Alegría ‘merengue’: Real Madrid campeón de la Copa del Rey

El cuadro de Carlo Ancelotti jugó un duelo muy eficiente ante Barcelona y con tantos de Di María y Bale venció por 2-1 al equipo de Alexis Sánchez, que ingresó a los 85’. Con esto crece la crisis del equipo blaugrana, que sólo se queda con la Liga como objetivo en un semestre para olvidar.

Real Madrid llegaba a esta final de la Copa del Rey con la confianza en alza luego de meterse a semifinales de la Champions y aún luchando por la Liga española, situación inversa para el Barcelona y que se vio reflejado en la cancha. Los ‘merengues’ fueron muy superiores y se impusieron por 2-1 a los blaugranas que ahondan la crisis del club de Alexis Sánchez, que ingresó a los 85’ y no pudo cambiar el destino de su equipo.

El duelo comenzó con un Real Madrid muy ordenado en sus líneas, lo que complicó mucho a los pupilos de Gerardo Martino, que no lograron hilar buenas jugadas en ataque. Y la presión de los madridistas daría frutos a los 11’ luego de un tremendo pase de Karim Benzema que aprovechó Ángel Di María que colocó el tiro a la derecha ante la inútil estirada de José Manuel Pinto.

Desde ahí, el Barcelona salió con más agresividad desde el fondo y se creó más de alguna oportunidad, pero el meta Iker Casillas reaccionó bien para ahogar los gritos de gol de los blaugranas, que se fueron al descanso con la frustración de no lograr un juego pulcro que les permitiera doblegar a los pupilos de Carlo Ancelotti.

En el complemento se vio a un Real Madrid más preocupado de tocar y administrar el balón, lo que aprovechó el Barcelona para salir más en ataque y lograr el empate, que llegó gracias a un buen córner de Xavi que cabeceó Marc Barta y el balón se coló en la esquina superior derecha que no pudo despejar el meta del Madrid.

Con el empate, ambos equipos cayeron en el nerviosismo y fueron varias las acciones de fricción, con muchas faltas y jugadas muy confusas. Pero la individualidad de Gareth Bale fue vital para los madridistas. Una jugada que partió con el galés corriendo desde mitad de cancha, sin complicarse por la marca de Bartra, y con un sutil toque venció a Pinto y decretó el 2-1 que desató la alegría de la afición blanca.

Con esto, el Real Madrid sumó su decimonoveno título en la Copa del Rey, con un semestre que aún los mantiene vivos en la Champions League y en la Liga española. Mientras que el Barcelona se despide prácticamente del semestre y con un cuestionado Gerardo Martino que podría estar viviendo sus últimos momentos en el banquillo catalán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez