miércoles 23 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Santa Cruz no logró aguantar debió conformarse con un empate

Los 'unionistas' no supieron administrar la ventaja lograda durante el primer tiempo y terminaron igualando 1-1 ante Barnechea por la sexta fecha de la Primera B. Los 'huaicocheros' fueron superiores en el complemento, trasformando a Rodrigo Paillaqueo en una de las figuras.

Partido de ida y vuelta, pero sin ganador. Deportes Santa Cruz buscaba su primer triunfo de la temporada en Primera B y cerca estuvo de conseguirlo, pero en el final la presión de Barnechea fue más y terminaron empatando 1-1 en el estadio Joaquín Muñoz García.

El duelo comenzó favorable para la visita, que supo manejar más el balón y acercarse más a la portería defendida por Rodrigo Paillaqueo, logrando un gol en los pies de Juan Ignacio Duma que fue anulado por una ajustada posición de adelanto.

Pasada la media hora, el conjunto ‘unionista’ comenzó a manejar más el balón y acercarse a la portería de Cristián Campestrini. En ese buen momento llegó la apertura de la cuenta, con una buena jugada asociada que terminó en un disparo preciso de Mauro Maureira.

Para el complemento los ‘huaicocheros’ fueron los principales protagonistas, buscando por todos lados la igualdad, pero sin fortuna. Los caminos parecían cerrados para la visita, más cuando a los 75′ Paillaqueo tapó un penal para sostener la ventaja.

A pesar de la oportunidad perdida, el cuadro metropolitano no bajó los brazos y siguió buscando hasta casi transformar en figura a Rodrigo Paillaqueo. Fue en los 82′ que la insistencia dio premio y Duma logró poner el 1-1 que terminó por ser definitivo.

El empate deja a Deportes Santa Cruz colista del torneo con dos unidades, sin conocer de triunfos en la temporada, mientras que Barnechea sumó su tercer empate seguido y es séptimo con seis unidades, aunque con dos partidos pendientes.

Publicado en: Noticias