jueves 24 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Gobierno británico dejó inyectar dinero en Chelsea a Abramovich

Las autoridades británicas le dieron un respiro al conjunto de Londres para evitar la bancarrota, pues el magnate ruso podrá inyectar cerca de 30 millones de libras para pagar sueldos. Además, se permitió a los 'blues' la venta de entradas para todo competencia.

Buenas noticias llegan para Chelsea. Ante las complejidades económicas del club londinense por las sanciones al magnate ruso Roman Abramovich, el gobierno británico permitió una millonaria inversión con el fin de pagar sueldos y evitar la banca rota.

En lo concreto, el oligarca ruso podrá inyectar unos 30 millones de libras (cerca de 33 millones de euros) para financiar los gastos del día a día en el club, principalmente pagar los sueldos mensuales que se sitúan en las 28 millones de libras.

Además, el gobierno también permitió a los ‘blues’ la venta de entradas para partidos de Champions League, FA Cup y encuentros femeninos tanto fuera de casa como en Stamford Bridge. Sin embargo, estos ingresos no irán al club, sino a un fondo de la UEFA y la Federación inglesa a la espera que se concrete la venta del club.

Con esto Chelsea encuentra un respiro económico ante las restricciones impuestas desde Downing Street y la Unión Europea a Roman Abramovich, todo parte del paquete de medidas ante la invasión rusa a Ucrania y la relación del magnate con Vladimir Putin.

Publicado en: Noticias