viernes 25 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Santiago Escobar: «Estamos en la ‘U’ y necesitamos proponer más»

El técnico de Universidad de Chile sacó la voz acerca de la situación de su equipo e indicó que tienen muy claro que deben mejorar, lo que espera reflejar ante Unión Española. Además, descartó roces con Luis Roggiero: "Es una relación de respeto", indicó el colombiano.

Santiago Escobar sabe que Universidad de Chile está en deuda. En este 2022, el ‘Romántico Viajero’ marcha en el décimo lugar con 7 unidades tras seis partidos disputados y este domingo 27/03 se pondrá al día en el torneo, por eso el DT confía que ante Unión Española se verán las mejoras trabajadas en los últimos días.

«Hemos insistido mucho en el orden, en recuperar las distancias cuando el equipo pierde la pelota. En el partido anterior hubo comportamientos defensivos que se mejoraron. También, tenemos esa deuda en la conservación del balón y en hacer más pases consecutivos. Estamos trabajando en la posesión del balón», comentó el estratega colombiano.

El técnico agregó que «uno siempre quiere ver esa leve mejoría en cada partido. Estamos en la ‘U’, necesitamos proponer más, necesitamos más precisión, un fútbol más elaborado por momentos. Todos somos conscientes que tenemos más confianza, en confiar en nosotros mismos».

Acerca de su relación con Luis Roggerio, donde salieron rumores acerca de un posible quiebre con el director deportivo, el entrenador esgrimió que «es un tema que no debería de exponerse públicamente. No sé de dónde salen ese tipo de versiones, pero es una relación de respeto, de dos profesionales que estamos trabajando en el mismo objetivo colectivo que es el bien de la ‘U'».

‘Sachi’ sentenció que «tenemos jugadores de diferente características y que se pueden complementar. Tenemos diferentes opciones, nos está faltando la conexión. Para el partido contra Unión quiero que el equipo tenga una progresión donde el balón llegue con mayor fluidez. Unión Española es un equipo finísimo», cerró.

Ahora Escobar y el ‘Romántico Viajero’ deberán afrontar el duelo pendiente de la sexta fecha ante Unión Española este domingo 27 de marzo a partir de las 16:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Santiago Escobar