martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Martín Lasarte: «Chile esta con la herida a flor de piel y tristes»

Una historia que llega a su fin, eso fue lo que pasó con la Generación Dorada que de la mano de Martín Lasarte no logró deslumbrar como lo hizo una vez en el pasado. Tras la eliminación el estratega indicó que les faltó mostrar más condición de local ante los charrúas.

Martín Lasarte mostró una pobre versión de la selección de fútbol de Chile a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 lo que tuvo como consecuencia que esta no obtuviese un cupo a la cita mundialista y quedase eliminado tras caer contra Uruguay por 2-0 en San Carlos de Apoquindo.

“Nos faltó mayor rigor jugando como local. Ese día cuando caímos ante Bolivia puntualmente nos hubiera ubicado con dos puntos más, con otra sensación, no dependiendo de otros. Hoy era difícil entrar a jugar el segundo tiempo. Te puedo asegurar que los jugadores sabían cuál era el resultado que se estaba jugando afuera y no es fácil», indicó.

Dentro de la misma línea agregó que » La Generación Dorada fue grande, no obstante es una pregunta complocada de responder si seguirán todos o no, y o creo que hay algunos que todavía tienen para dar, sobre todo para acompañar un proceso de regeneración y quizás a otros se les haga más duro. Pero repito, creo que algunos todavía tienen cosas para dar”.

Respecto al proceso rumbo a Qatar 2022 argumentó que «hace un año comenté que dependíamos de lo que nos pudiera dar la Generación Dorada, porque son los futbolistas de mayor nivel y mayor recorrido en la historia de Chile , y les vamos a ir ingresando otros futbolistas. Hubo  veces en que las cosas salieron bien, en otros no tan bien».

Para finalizar concluyó que «estamos todos con la herida a flor de piel, doloridos, tristes, más allá de la situación era la que era. Lo mejor es tranquilidad, pensar, escribir, anotar, repasar todas las cosas».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » La Roja » Qatar 2022 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte