sábado 02 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

M. City recuperó el liderato en un par de horas tras vencer al Burnley

Cómo rápido retomó la punta, rápido liquidó el partido. Manchester City derrotó sin sobresaltos a Burnley y se mantiene firme en la lucha por el título. En un momento, los ‘ciudadanos’ sacaron 15 puntos a su escolta del momento, sin embargo hoy están a solo uno.

En medio de una apasionante lucha por el liderato de la Premier League, Manchester City no se dejó intimidar por el triunfo del Liverpool y recuperó el liderato tras vencer al Burnley, por la fecha 31 del campeonato. Los ‘ciudadanos’ no se hicieron problema para llevarse los tres puntos en calidad de visitante.

Los dirigidos por Pep Guardiola sentenciaron rápidamente el partido, ya que a los 5’ Kevin De Bruyne sacó un disparo para poner el primero del marcador. A los 25’ Manchester City cerró el encuentro, debido a la aparición fantasmal de Ilkay Gundogan para poner el definitivo 2-0. 

En el segundo tiempo, Burnley continuó como testigo del encuentro, con un conjunto ‘ciudadano’ que concentró sus mayores jugadas de peligro con el ingresado Gabriel Jesús. El mismo jugador brasileño desperdició una inmejorable ocasión donde solo debía empujar el balón a los 80’.

Con este triunfo, Manchester City recuperó rápidamente el primer lugar con 73 puntos, uno más que su máximo perseguidor, Liverpool. El siguiente desafío del City será este 5/4 por los cuartos de final de ida de la Champions League.

Por su parte, Burnley continúa sufriendo en los puestos de descenso, posicionado en el penúltimo lugar con 21 puntos, a cuatro para salir de la zona roja. Su próximo encuentro será el 6/4 ante el otro complicado Everton, en un partido clave en la lucha por mantener la categoría.

Publicado en: Noticias