sábado 02 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica sufrió al final y venció a la ‘U’ en San Carlos

En un sufrido término de partido para la UC, Universidad Católica venció por un apretado 2-1 a la ‘U’ en el Clásico Universitario. Con la victoria, los de Paulucci cortaron su crítica mala racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que la ‘U’ volvió a la derrota tras su última victoria.

En un Clásico Universitario con final de infarto, la Universidad Católica venció por un ajustado 2-1 a la ‘U’ en San Carlos de Apoquindo por la octava fecha del Campeonato Nacional. Los de Cristián Paulucci comenzaron ganando con autoridad, y mantuvieron a raya a la ‘U’ en la segunda parte, donde aguantaron la victoria hasta el final.

El primer tiempo fue en su totalidad para los ‘Cruzados’. La ‘U’ fue de más a menos, aunque no mostró mucho en la primera mitad. Y todo comenzó a desmoronarse a los 15’, cuando tras un córner de Diego Buonanotte, Fernando Zampedri le ganó la pulseada a sus marcadores, saltó y conectó un potente cabezazo que venció sin problemas a Galíndez para el primero del partido.

No pasó mucho del partido cuando nuevamente, a los 30’, en un error de devolución de José María Carrasco a Galíndez, Gonzalo Tapia picó, le quitó el balón al portero azul y marcó tranquilamente el segundo.

Los azules trataron de reaccionar a los 34’ en un tiro libre potente de Jeisson Vargas que manoteó perfectamente Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez y evitó el posible gol de la ‘U’.

Luego, a los 42’, un centro de Marcelo Morales que pivoteo Junior Fernández, recibió Yonathan Andía quien cedió al centro, y Vargas que remató en un disparo que pasó cerca del arco del ‘Zanahoria’.

En el segundo tiempo, los ‘Laicos’ reaccionaron un poco más en cuanto a la posesión. Comenzaron a jugar más en el área rival con una UC que le cedió el terreno en busca del contragolpe. Y esto dio los frutos a la ‘U’ a los 74’ en una pared entre Dario Osorio quien pasó a Ronnie Fernández, devolvió a Osorio y marcó el descuento para los azules

A los 81’, Israel Poblete lo tuvo en sus pies para el empate azul tras un centro raso, pero en su carrera no alcanzó a pegarle bien y lo contuvo sin muchos problemas el guardameta Pérez. Con esto, finalmente la UC aguantó y venció al final a la ‘U’.

Con este triunfo, Universidad Católica escaló hasta el sexto puesto con 12 puntos, mientras que la ‘U’ se quedó con el noveno lugar con 10 unidades.

Ahora, la UC deberá visitar a Talleres de Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el próximo miércoles 6/04 a las 18:00. En tanto, la ‘U’ hará lo mismo de visita, por el Campeonato Nacional, ante Coquimbo Unido el sábado 9/04 a las 17:30.

Publicado en: Noticias