martes 05 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Everton empató con Wilstermann con polémico arbitraje

Everton no pudo manifestar en el marcador su amplio dominio ante Jorge Wilstermann y se tuvo que conformar con una igualdad en condición de local. Los ‘ruleteros’ tuvieron tres goles anulados, en decisiones que no quedaron exentas de polémica. 

Con un arbitraje que dejó mucho que desear, Everton igualó a un tanto con Jorge Wilstermann de Miguel Ponce en el Sausalito, por la fecha 1 del Grupo D de la Copa Sudamericana. El conjunto ‘Ruletero’ dominó durante todo el partido, sin embargo no pudo conseguir el desbalance, en un partido en el que tenía prácticamente la obligación de ganar.

Everton comenzó dominando de un principio y a los 20’ llegó el primer gol anulado a Lucas Di Yorio, quien estaba claramente fuera de juego. Tres minutos más tarde, Wilstermann puso el primero del marcador gracias al gol de penal de Humberto Osorio. A los 28’, Di Yorio recibió solo y sin arquero para poner la igualdad, sin embargo el lineman anuló la conquista en un discutido cobro.

Cuando terminaba la primera fracción, el juez de línea anuló por tercera vez un gol a Di Yorio. Esta vez el fuera de juego fue mal cobrado, ya que el argentino estaba en posición lícita, negándole el grito de gol luego de un notable cabezazo. Pero la cuarta fue la vencida, ya que en el inicio del complemento, el mismo Di Yorio cazó una pelota suelta en el área chica para poner la igualdad  a los 46’.

En el complemento, Wilstermann se vio más agotado luego del viaje de tres días para llegar a Viña del Mar, sin embargo fue donde generó más peligro, obligando al meta De Paul reaccionar de gran forma en un par de ocasiones. Everton tampoco bajó y tuvo el gol del triunfo en los descuentos con un remate de Campos López que pegó en el travesaño.

Por la fecha 2, Everton enfrentará a Sao Paulo el 14/4, mientras que el ‘Aviador’ se medirá con Ayacucho una jornada antes.

Publicado en: Noticias