jueves 07 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Sindicato de Árbitros mantiene paro tras reunión con ANFP

El terremoto de los árbitros sigue afectando al fútbol chileno. El Sindicato de Árbitros resolvió continuar con el paro mientras no se reintegren a los jueces despedidos por Castrili quien, cabe señalar, fue despedido tras la liberación de audios en que Gilabert reconoció presiones.

En horas de la noche del martes 6/04, se convocó a un Consejo extraordinario de presidentes en la ANFP. Esto, con el fin de deponer el paro del Sindicato de Árbitros luego del estallido por los audios del penal en el Huachipato – Copiapó, además del despido de los árbitros por Javier Castrilli.

Luego de revelarse los audios, en los que Francisco Gilabert, reconoció presiones desde Santiago para cobrar el penal a favor de los ‘Acereros’, en la tarde del martes 6/04, Javier Castrili fue despedido junto al resto de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Aquel hecho pudo haber sido suficiente para levantar el paro, que fue convocado el pasado lunes 5/04 por los jueces nacionales de forma unánime. Sin embargo, en la reunión extraordinaria, sucedió otra cosa.

Al Sindicato no solamente le interesaba la salida de Castrilli, cosa que era uno de los puntos principales en la petición, sino que también lo fue la reintegración de todos los jueces despedidos por el ‘Sheriff’. No obstante, la ANFP no ofreció tal cosa en la reunión.

Por ende, de forma momentánea, el paro se mantendrá y consecuentemente, amenaza con suspender las fechas próximas de la Primera División, Primera B y Segunda División. Todo esto, mientras no se reintegren a los colegiados despedidos por Castrili.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Javier Castrilli