martes 12 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Quality Manager en Promoción se defiende: «No hubo intervención»

Mario Vargas, quien en aquel duelo de Huachipato y Copiapó era encargado de mantener comunicación con la cabina que administra video arbitraje, descartó participar en la decisión clave para cobrar ese penal, tras la acusación de Francisco Gilabert que lo involucró en su relato.

En medio de la acusación de Francisco Gilabert en la revelación de presiones en el partido de Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, el árbitro aseguró que el Quality Manager lo llamó al VAR para cobrar penal. Mario Vargas, persona que ocupa dicho cargo, es clave para la investigación y ya dio un testimonio.

«Acabo de hacer una declaración al oficial de incumplimiento. Querían conocer mi versión y contrastar, la verdad no sé quienes serán todos los involucrados, pero he declarado al igual que todo el mundo y partiendo por don Javier Castrilli», indicó el QM a El Deportivo de La Tercera, citando al despedido exjefe de comisión arbitral.

Respecto a su supuesta influencia para la decisión final de cobrar ese polémico penal para los ‘acereros’, Vargas fue claro y lanzó que «No hubo nada, ni intervención ni intermediación. El resto sería inventarle algo, pero no me caracterizo por eso, llevo 40 años y nunca me había visto involucrado en algo tan nefasto».

Su presencia en aquel partido de Promoción y su papel protagónico según el relato de Gilabert por los audios la semana anterior, el exjuez asistente reconoció que han sido días muy complejos y ayer (11/04) tuvo que declarar ante el oficial de cumplimiento de la ANFP.

«No sé si son gajes del oficio, pero lamentablemente ocurrió. Me veo inmiscuido en medio, no era primera vez en una cabina. Solo me estoy asesorando por mí, me declaro inocente en el sentido de no pensar más allá, estoy tranquilo», cerró Vargas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias