jueves 14 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Everton cayó ante Sao Paulo y se complica en la Sudamericana

El equipo de Francisco Meneghini no pudo romper la defensa de un contenido Sao Paulo que con esta victoria lidera el Grupo D de la Copa Sudamericana, terminada la fecha 2 de la competencia. Los chilenos intentarán enmendar el rumbo frente a Ayacucho de Perú.

En un deslucido encuentro, Everton cayó 2-0 ante Sao Paulo en su visita al Morumbí. El ‘Tricolor’ aprovechó dos balones parados para llevarse tres puntos que lo dejan bien aspectados en la Copa Sudamericana, mientras que los ‘ruleteros’ quedan con pequeñas opciones de clasificación.

El primer tiempo fue parejo y sin grandes emociones. La primera ocasión de peligro fue recién a los 31’ y terminó en gol de Robert Arboleda. El ecuatoriano pescó una pelota suelta tras un balón detenido para poner el primero del encuentro. Luego Everton intentó ir al frente y casi consiguió el empate tras un error del portero. Di Yorio ganó el esférico en una disputa con el meta Volpi rematando rápidamente, sin embargo, la defensa sacó la pelota prácticamente en la línea.

En el complemento no cambió el libreto, desarrollándose el juego mayormente en mitad de cancha, con un equipo brasileño contenido y deslucido, que se conformó con la mínima ventaja en el marcador. Por su parte, Everton nunca tuvo un peso ofensivo que le hubiese permitido llegar a la igualdad. Sobre el final, Telles se encontró con el balón tras un córner para poner el definitivo 2-0 a los 87’.

Con este resultado, el ‘Tricolor’ quedó líder de grupo con seis unidades, mientras que los ‘ruleteros’ se posicionaron en el tercer lugar con un punto. En la fecha 3, los viñamarinos recibirán a Ayacucho el 26/4. Por su parte, Sao Paulo enfrentará a Wilstermann el 28/4.

Publicado en: Noticias