lunes 18 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

San José confirmó salida de Almeyda por mala campaña

El entrenador argentino, Matías Almeyda, dejó oficialmente el San José Earthquakes, luego de un negativo inicio de temporada que lo tienen en el último lugar de la MLS. El ex River Plate estuvo en carpeta de la ANFP y su carta podría volver a ser considerada.

Uno de los que fue candidato a tomar a la selección chilena antes de la llegada de Martín Lasarte y que ahora asoma como posible opción para asumir en la ‘Roja’, Matías Almeyda, fue desvinculado del San José Earthquakes de la MLS, luego de una seguidilla de malos resultados que tienen al equipo colista de la Conferencia Oeste.

“Los Earthquakes se separan del director técnico Matías Almeyda. Queremos agradecer a Matías y su cuerpo técnico por 3+ años memorables y desearles lo mejor en el futuro”, dijeron desde las redes sociales del club.

El gerente general del conjunto de San José, Chris Leitch, manifestó que “ha sido un verdadero profesional y puso todo su esfuerzo en cada entrenamiento y partido. Desafortunadamente, no hemos obtenido los resultados que nosotros o él queríamos. Le deseamos a Matías y a su personal la mejor de las suertes en el futuro. Todavía queda mucho fútbol por jugar esta temporada y creemos que tenemos un plantel que puede competir por los playoffs este año”.

El equipo fue asumido por Alex Covelo, entrenador del Earthquakes II. En las poco más de tres temporadas que estuvo en el club, Almeyda clasificó solo una vez a play off y quedó fuera en primera ronda. Sus más grandes logros como entrenador fueron ascensos con River Plate (2012) y Banfield y cuatro títulos con Chivas de Guadalajara, equipo -que según en México- busca sus servicios.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Almeyda