miércoles 20 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Arsenal derrotó en Stamford Bridge al Chelsea en guerra de goles

Luego de sufrir tres derrotas consecutivas, Arsenal se recuperó en uno de los duelos más importantes de la temporada, frente a Chelsea. Los ‘cañoneros’ le dieron un baño de realidad a los blues y siguen soñando con su retorno a Champions League tras siete años.

En un partidazo de alta intensidad, Arsenal fue hasta Stamford Bridge para vencer 4-2 al Chelsea, en un partido pendiente válido por la fecha 25 de la Premier League. Los dirigidos por Mikel Arteta volvieron al triunfo ante uno de sus rivales de Londres, situación que los mantiene peleando por un cupo en Champions League.

Los jugadores brindaron un expectante primer tiempo, donde se presenciaron cuatro goles. Los primeros en ponerse en ventaja fueron los visitantes. Eddie Nketiah aprovechó un fatal error defensivo para poner el 1-0 en favor del Arsenal. Chelsea no se quedó y cuatro minutos después llegó al empate con un remate de Timo Werner que fue desviado, dejando sin opciones al meta rival.

Los ‘gunners’ siguieron metiendo pimienta y a los 27’ Emile Smith Rowe sacó un gran remate desde el borde del área para el 2-1. A los visitantes nuevamente les duró poco la ventaja, ya que el capitán César Azpilicueta lanzó un espectacular tiro que les dió la igualdad a los 32’.

El complemento comenzó parejo, pero los ‘cañoneros’ estuvieron efectivos y nuevamente Nketiah convirtió, luego de cazar una pelota suelta en el área a los 57’. De ahí en más Chelsea se hizo dueño de la pelota, sin embargo no lograron ser profundos ante una aplicada defensa del Arsenal. A los 90+2’ la visita se encontró con un penal que fue convertido por Bukayo Saka para sentenciar el marcador.

Con esto, Arsenal dejó atrás tres duras derrotas consecutivas y quedó en el quinto lugar con 57 puntos, los mismos que Tottenham quien está en el último puesto de Champions. Por su parte, Chelsea se mantiene en el tercer lugar con 62 unidades.

En la próxima fecha, Arsenal tendrá un duro desafío en sus aspiraciones para volver a clasificar a Champions League. Los de Mikel Arteta recibirán al Manchester United el 23/4. Mientras que los blue también tendrán una difícil misión un día después frente a uno de sus máximos rivales de la ciudad, el West Ham.

Publicado en: Noticias