miércoles 20 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Manchester City reafirma el liderato con goleada a Brighton

Manchester City tuvo que esperar hasta la segunda mitad del partido para abrir el marcador ante un contenido Brighton que salió a esperar a los ‘ciudadanos’ en el Etihad. Finalmente los de Pep Guardiola abrieron el candado y proporcionaron una imponente goleada.

Sigue incesable la lucha por la Premier League. Manchester City cumplió con su objetivo y retomó rápidamente la punta del campeonato luego de golear en casa 3-0 a Brighton, en un duelo correspondiente a la fecha 30 del certamen inglés. Los ‘ciudadanos’ no pasaron sobresaltos y continúan liderando. 

El primer tiempo los de Pep Guardiola tuvieron el balón a su voluntad, sin embargo no lograron vulnerar a una defensiva propuesta del Brighton, quienes no tuvieron ningún remate al arco en toda la primera fracción.

En el complemento se abrió la lata. A los 53’, Riyad Mahrez encontró un espacio en el área para sacar un remate que fue ayudado por un desvío para poner el 1-0 del partido. La joya ‘ciudadana’, Phil Foden, también se inscribió en el marcador gracias a un nuevo remate que fue desviado que le dio el 2-0 al City a los 65’.

Para sentenciar el partido, Bernardo Silva colocó el 3-0 con un preciso remate a la esquina izquierda a los 83’. Recién ahí la visita se atrevió con un par de remates que no causaron peligro.

Con este triunfo, Manchester City llegó a los 77 puntos, uno más que su máximo perseguidor, Liverpool. Por su parte, Brighton se encuentra justo en la medianía de la tabla con 40 unidades. 

En la próxima jornada, los dirigidos por Pep Guardiola recibirán a un complicado Watford de Francisco Sierralta el 23/4. Mientras que Brighton recibirá al Southampton un día después.

Publicado en: Noticias