jueves 21 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Escobar: «Las ganas y la unión en la ‘U’ me motivan a seguir»

Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Audax Italiano en un contexto de incertidumbre respecto a la continuidad de Santiago Escobar. Ante esto, el propio entrenador aseguró que no tiene pensado dejar el equipo por la unión y ánimo que ve en el plantel.

Universidad de Chile no lo ha pasado bien en las últimas temporadas y esta no ha sido la excepción. Los azules están cerca del descenso y su entrenador Santiago Escobar, ha sido cuestionado duramente por los hinchas. Ante esto, el DT mencionó que no tiene pensado abandonar el club.

«Este no es el lugar en que debe estar la ‘U’. Me anima el deseo del grupo, las ganas que vemos y la unión que hay. En cada partido uno está ilusionado en que será el que juguemos bien y el que vamos a ganar. Hay que luchar día a día, son motivaciones que te hacen pensar el poder revertir la situación», mencionó el entrenador en rueda de prensa.

Ante la noticia de último minuto que recibieron los azules respecto al partido ante Audax Italiano, donde no hay estadio confirmado para el duelo, el entrenador dijo que genera incertidumbre en el plantel.

«Genera incertidumbre. De todas maneras manejamos la carga como la teníamos planificada de acuerdo a la fecha y horario que está establecida. Estamos esperando una notificación por parte de la federación o la dirigencia para que nos comuniquen si se va jugar o no el partido», agregó.

Respecto a los malos resultados, el entrenador agregó que los jugadores están con toda la disposición de mejorar semana tras semana, a pesar de no encontrar el rumbo.

«Cuando uno como entrenador ve que no hay respeto por parte de los jugadores, el que sobra es el DT. Pero en los entrenamientos veo buena disposición, estamos intentando enviar un mensaje simple y sencillo que se pueda ejecutar. Ha costado porque veo intranquilidad y ansiedad en el equipo», finalizó.

De esta manera, Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Audax Italiano en un panorama complejo no solo en lo futbolístico, sino que también en cuando a la programación, ya que no hay estadio disponible para poder albergar el duelo pactado para este 23/04.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Santiago Escobar