domingo 24 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

La histórica marca que alcanzó Damián Muñoz en Curicó Unido

Los 'torteros' son una de las grandes sorpresas en esta primera parte del Campeonato Nacional, ya que tras superar a La Serena por 3-1 acumuló siete fechas de invicto y son terceros en la tabla. Su entrenador consiguió meterse en la historia del club con una fenomenal estadística.

Sin dudas que Curicó Unido ha sido una de las gratas sorpresas en este primer semestre del Campeonato Nacional 2022. Luego de vencer con claridad por 3-1 a Deportes La Serena, los del Maule treparon hasta el tercer lugar, de la mano de su entrenador Damián Muñoz que logró meterse en la historia del club.

Con 19 unidades en estas 11 jornadas, el estratega chileno alcanzó la marca de ser el DT con mejor rendimiento en una temporada en toda la historia del club en Primera División del fútbol nacional, con un porcentaje de 58%, superando lo realizado por Nicolás Larcamón (54%) a comienzos de 2020.

El cuadro ‘tortero’ lleva siete jornadas sin perder, está a un punto de los líderes del certamen y es la gran sensación en esta primera rueda.

Si bien todavía resta mucho torneo, lo realizado por Damián Muñoz es para aplaudir, pues tomó en 2021 a un equipo que estaba peleando la permanencia, se mantuvo con lo justo en Primera División, le devolvió la confianza al plantel, levantó niveles individuales y le dio una identidad a los albirrojos.

La próxima fecha tendrá una prueba de fuego cuando el lunes 09 de mayo reciba al puntero Colo Colo en La Granja, duelo que promete ser de alto vuelo y con muchas expectativas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Damián Muñoz » ENTRENADORES