lunes 25 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Audax, UC y U. Española lideran en minutos a jugadores de casa

Los ‘Audinos’, ‘Cruzados’ e ‘Hispanos’ son los clubes que lideran en Chile el ranking del Cies Football Observatory, en cuanto a los minutos dados a sus jugadores formados en casa en el 2022. Estos equipos aparecen en el top 100 internacional junto a tres nacionales más.

El Cies Football Observatory, ha elaborado un ranking, en el que dieron a conocer a los clubes que más minutos le han dado a sus jugadores formados en casa en la actual temporada 2021 – 2022 o solo 2022. Entre 40 ligas de alrededor del mundo, Audax Italiano, Universidad Católica y Unión Española, son los equipos que lideran este tópico en Chile.

Aquellos jugadores formados en casa, fueron definidos por el sitio como futbolistas que pasaron al menos tres años entre las temporadas de sus clubes formadores durante los 15 y 21 años. El club ‘Audino’, comanda esta lista en territorio nacional, con un 43.7% minutos de los totales posibles a sus jugadores formados en las canteras de los ‘Tanos’.

Mientras tanto, el puesto de plata es para la UC, que se hizo con el segundo lugar hasta el momento con un total de 42% de los minutos a sus jugadores. Por último, cierra el podio con el bronce la Unión Española, con un 36.2% minutos totales.

Estos tres clubes están en el top 100 mundial, con el que también completan el listado Universidad de Chile (59), O’Higgins (66), Everton (81), Huachipato (111), Colo Colo (151), Curicó Unido (195) y Cobresal (223) entre los primeros 10 lugares nacionales e internacionales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES