martes 26 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Josele: «En Chile buscamos jugadores con toma de decisión»

En una nueva edición de "PrenZafútbol en Radio Zeta" nos visitó el Director Internacional del Fuenlabrada FC, club que se encuentra en Chile buscando talentos. El español habló de las características del jugador nacional y lo que busca en esta visita al país.

En el capítulo de este 26 de abril en «PrenZafútbol en Radio Zeta» conversó con nosotros, Josele González, Director Internacional de Fuenlabrada FC, quien se encuentra de visita esta semana en Chile en la búsqueda de jugadores con talento.

«Este draft de futbolistas lo hemos hecho efectivo en varios países y clubes. Ha sido efectivo, ya que con este tipo de eventos podemos conseguir y darle oportunidad a un jugador joven que no la haya tenido. Aquí en Chile talento hay mucho, estaremos unos días trabajando acá y buscando», manifestó el español en PrenZafútbol.

González ha pasado junto a Fuenlabrada por más de 120 países buscando potenciales talentos y anteriormente trabajó en Real Madrid, Alcorcón y Leganés en el área de captación. En su primera vez en Chile, comentó las características que busca para un futbolista nacional.

«Hay un común denominador con cada futbolista chileno que ha pasado por La Liga. El futbolista chileno es aguerrido y con buena toma de decisión, su fútbol es distinto al nuestro y con esas cosas nos pueden aportar en la parte táctica», añadió el entrenador de 41 años.

Sobre ese mismo punto, Josele agregó que «en Chile buscamos jugadores con buena toma de decisiones en el partido, que entiendan bien su rol en la cancha y que técnicamente se acoplen bien. Si aparece el nuevo Marcelo Salas lo fichamos a ojos cerrados».

El Director Internacional de Fuenlabrada estará durante toda esta semana en suelo chileno encabezando este proyecto que busca encontrar talentos de jugadores nacionales para sumarlos en un futuro a su club.

«Este club busca una mezcla con lo mejor que tiene en casa más lo que encontremos en países del exterior, esa es nuestra filosofía. Estamos en plena prueba de jugadores y esperamos que los interesados se contacten con nosotros a través de redes sociales de ‘Sueño chileno’ (media partner de Prensafútbol). Estaremos toda la semana en la búsqueda», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas